User menu

Mireia Playà Diseñadora

Calzado cómodo, divertido y femenino

Cuando una crece entre plataformas y tacones, rodeada de zapatos de las mejores marcas nacionales y además estudia diseño de moda, especializándose en calzado,  lo mínimo que puede pasar es que tenga inquietud por crear su propia colección. Es el caso de la joven diseñadora Mireia Playà. Después de muchos bocetos, mucha investigación y todavía más ilusión por dar forma a un proyecto nuevo, su primera colección de calzado llegó hace unos días a una selección de zapaterías de toda España y desde hoy está también disponible en su tienda online.

Todo empezó con unas sandalias verdes...
Sí (sonríe), unas sandalias verde lechuga de alta plataforma, modelo de una de las colecciones con las que mi padre trabajaba. Me tenían fascinada cuando era niña. Me las guardó durante años, hasta que tuviera edad y talla para calzarlas, pero me creció el pie muy rápido y no pude ponérmelas nunca. Con el tiempo, el recuerdo de esas sandalias se fue convirtiendo en una inquietud por crear diseños que fueran capaces de despertar en los demás esa misma atracción. Ese motivo me llevó a estudiar diseño de moda, a lo que se une el hecho de haber crecido en un entorno muy creativo y sobre todo, rodeada siempre de infinidad de zapatos. 

¿Cómo defines tu primera colección?
Es una colección de zapatos que yo llevaría: cómoda, divertida y femenina. Hoy en día la opción para ir plana y cómoda parece que es ponerse unas bambas, así que con esta colección vamos a dar una alternativa a todas aquellas mujeres jóvenes, de edad y/o de espíritu, que buscan comodidad, un zapato que aguante su ritmo de vida, pero también diseño y estilo. Para ello he investigado en torno al concepto del calzado deportivo, y después le he aportado innovación hasta conseguir unos zapatos con una estética propia, diferente, pero siempre elegante. El resultado es una colección que respira frescura y que va a llevar un aire nuevo al mercado. Con esa ilusión la hemos trabajado, creando dos líneas: una más sofisticada, que nos gusta definir como “sofisport”, en la que destacan plataformas muy cómodas y fáciles de llevar porque las hemos fabricado con materiales muy ligeros y no pesan nada; y otra línea que estaría a medio camino entre las bambas y las sandalias, un híbrido con la comodidad de una suela deportiva. Me motiva crear un tipo de zapato que no exista, por eso en mi colección de otoño-invierno ya estoy perfilando una evolución de estos conceptos.

Mireia Playà nace como marca propia de Shoes Management, empresa distribuidora de calzado creada por Josep Playà en los años 80 y que hoy lanza al mercado esta colección con la que se orienta un público más joven y en el marco de un concepto de calzado más accesible, dentro del portfolio de marcas a las que representa.

Mireia Playà es además una marca vegana…
Sí. Yo soy vegana, así que pensé que mi colección debía tener coherencia con mi filosofía de vida y mis valores. El veganismo va conmigo, así que yo lo he llevado a mis zapatos, que se fabrican sin utilizar ningún material ni componente de procedencia animal. Trabajamos con componentes sintéticos de gran calidad que, gracias a la tecnología actual, nos aportan no solo variedad estética sino también la transpiración necesaria.

Mi colección es vegana porque yo lo soy. Mireia Playà es una de las pocas colecciones veganas que existen, y además se fabrica íntegramente en España, en Elda y Elche, poblaciones de gran tradición zapatera, con lo que además reducimos las emisiones de CO2 que produciríamos en transporte, si fabricáramos en Asia. Todo ello es prueba de nuestro compromiso con una fabricación sostenible, honesta y responsable.

¿Qué esperas de hoy? Tu colección está ya en las tiendas…
De entrada me gustaría hacer partícipe a los demás de la ilusión por esta colección que nace hoy. Por su singularidad, sé que mis zapatos no dejan indiferente, así que me encantaría tener el feed-back de mis clientas y conocer sus impresiones, qué les parecen mis diseños, si los encuentran cómodos, cómo los combinan… E incluso saber si se enamoran de ellos, como yo en su día de aquellas sandalias verdes. Quiero que forméis parte de mi vida y poder formar parte de la vuestra, así que os espero en las redes sociales. 

 

www.mireiaplaya.com