User menu

Marcel Vives Director general de Mon Marcel Barcelona

“La calidad del tricot, los colores y la pasión por los detalles marcan la diferencia en nuestro diseño infantil”

 

Mon Marcel es una marca de moda infantil especializada en prendas de tricot que nace en 2010 en Barcelona. Su calidad, el cromatismo de sus colecciones y un diseño minimalista en el que cobran protagonismo los detalles le han permitido perfilar un estilo propio con el que ya se han ganado un hueco sólido en el sector. Con gran presencia en Catalunya, la marca se comercializa también en numerosas tiendas multimarca de España y exporta el 80% de su producción a más de 20 países.

¿Qué hay detrás de la marca Mon Marcel?
Mon Marcel Barcelona reúne  a un equipo humano muy creativo que trabaja con mucha ilusión y sensibilidad por el diseño y la estética. Gente con ganas de aprender y de aportar cosas nuevas al mercado, que trabaja de la mano de Yolanda León, mi mujer, diseñadora especialista en tricot con extenso bagaje acumulado en una de las principales firmas textiles de este país. Juntos formamos un equipo muy preparado y apasionado por la moda infantil, que disfruta con cada una de las colecciones que crea.

¿Qué concepto de moda infantil llevan al mercado?
Una moda infantil para niñ@s hasta 6 años, de diseño minimalista en la que destacan los detalles, unos detalles sutiles pero muy bien pensados, capaces de dar un toque totalmente diferente a cada prenda sin recargarla. En un principio nos centramos mucho en el tricot, aunque sigue siendo nuestro fuerte, hemos ido complementando nuestras colecciones con todo tipo tejidos. Diseñamos ropa cómoda, sencilla pero súper mimada y muy combinable, tanto en colores como en estilo, creando siempre coherencia entre todos los modelos, estampados y la gama de colores de una misma colección, para un sinfín de combinaciones posibles. Y todo ello sobre una base textil de gran calidad y calidades nobles. De hecho, el tacto de nuestras prendas es lo primero que enamora…

La marca lleva Barcelona en el nombre y tiene vocación internacional…
Sí. Llevamos Barcelona en el nombre desde el convencimiento que es una ciudad muy asociada al diseño, con un espíritu que coincide con el que nosotros inculcamos a todas nuestras prendas. El nombre de Barcelona nos acompaña siempre, vendamos donde vendamos. Mon Marcel nació con vocación internacional, así que nos hemos centrado mucho en exportar, empujados también por las difíciles condiciones que ha ofrecido el mercado interior en los últimos años. Ahora nos están llamando de muchos puntos de España interesados en nuestras colecciones, así que estamos encantados en aumentar nuestra cartera en España.

En 2012 Mon Marcel recibía el Junior Design Awards 2012 de la revista inglesa “Junior Magazine”…
Sí, cuando apenas llevábamos 2 años de recorrido, lo que sirvió mucho para disipar algunas dudas propias de toda empresa que empieza y reforzar en nosotros la idea de que realmente estábamos haciendo las cosas bien. Para nosotros fue muy importante este reconocimiento, más aún cuando vimos que el galardón congregaba a las mejores marcas internacionales en cada categoría.

¿Cuál es el próximo objetivo?
La aceptación de Mon Marcel está siendo muy buena, así que vamos a seguir trabajando en la misma dirección pero con la mirada puesta, más que en próximos objetivos, en nuevos proyectos, ilusiones y sueños, como el de poder crear algún día una colección conjuntamente con algún diseñador de renombre internacional. Realmente nos encantaría. También estamos muy metidos en la creación de  nuestra tienda online, para que nuestro concepto de moda infantil pueda llegar todavía más lejos o igual de cerca, pero permitiendo comprar cómodamente desde casa.

El diseño de Mon Marcel recibía en 2012 el Junior Design Awards a la mejor marca internacional de moda, de la revista inglesa “Junior Magazine”