User menu

Dra. Sandra Fèlix  Especialista en medicina estética

“Buscamos restablecer la belleza propia con naturalidad y sin caer en los excesos”

La Dra. Sandra Fèlix dirige las consultas que llevan su nombre en Barcelona y Girona, centros dedicados al mundo de la medicina estética. Hablamos con ella para conocer con detalle qué ofrece a sus clientes y cuáles son los tratamientos más demandados por el público.

¿Cuál es la filosofía de los centros que dirige?

Nuestras consultas en Barcelona y Girona están pensadas para atender de forma personalizada, de ahí que reservemos tiempo y espacio para escuchar las preocupaciones de nuestros pacientes y poder realizar una valoración integral médica y estética, siempre con total discreción. Valoramos que cada persona que pide cita tenga la libertad para poder expresar lo que espera de nosotros y adquiera la confianza y seguridad necesarias para llevar a cabo los procedimientos. Siempre las visito personalmente y, de forma conjunta y con naturalidad, trazamos y consensuamos un plan de tratamiento de manera que puedan preguntar y resolver cualquier duda.

¿A qué perfil de público se dirige?

A cualquier persona interesada en conocer cómo los últimos avances en medicina estética y aparatología médica pueden ayudarle a mejorar su aspecto físico y su salud, independientemente de la edad y sexo. Actualmente las inquietudes son muy similares: rejuvenecer, que no siempre significa parecer más joven, sin pasar por quirófano. Mis pacientes suelen ser personas que no buscan nada exagerado, sino tratamientos que “no se noten”. Estoy convencida que para cada médico hay un tipo de paciente con el que coincide en expectativas y objetivos y, si se da ese feeling, todo es más fácil.

¿Qué información tienen las pacientes al llegar a la consulta?

No siempre los tratamientos más demandados son los más indicados en cada caso. Los pacientes suelen venir muchas veces con una idea preconcebida y es necesario analizar cada persona de forma particular, puesto que dependiendo de su edad cambian los objetivos. Las redes sociales e Internet dan mucha publicidad a todo lo relacionado con la belleza, pero no siempre todo es verdad.

  • El secreto para el éxito está siempre en usar productos de máxima calidad con estudios respaldados científicamente y una buena técnica para su aplicación”

Por ejemplo...

Hoy se da mucho protagonismo a la toxina botulínica y al aumento de labios como si esto fuese suficiente para tener un rostro joven y terso y unos labios sensuales, pero no siempre es así. A veces acuden a la consulta por una arruga del entrecejo o un surco nasogeniano marcado, los cuales hay que tratar, pero no siempre en primer lugar. Lo que debemos hacer es tener una visión global para definir qué es lo que realmente envejece nuestra cara y qué ha ido perdiendo con el tiempo y, a partir de ahí, trazar un plan de tratamiento. Los tratamientos con hilos tensores por ejemplo, se han puesto muy de moda, pero el más utilizado y a mi parecer indispensable para toda persona que quiera mejorar, es el ácido hialurónico.

¿Qué servicios propone en los centros?

Todos los relacionados con este campo, comenzando por los tratamientos regeneradores para mejorar la calidad y la textura de la piel. El ácido hialurónico se ha convertido en un gran aliado, ya que no sólo consigue recuperar el agua que nuestra piel ha ido perdiendo, sino que es un potente regenerador de colágeno. En el campo de la reafirmación facial y corporal destacan sobre todo la radiofrecuencia médica y los hilos tensores y, como novedad, conviene destacar los hilos de tracción que van en cánulas, minimizando el dolor y evitando hematomas.

El secreto para el éxito está siempre en usar productos de máxima calidad con estudios respaldados científicamente y una buena técnica para su aplicación. Y ahí es indispensable el ojo estético para ver qué, cuánto y cuándo.

Buscando siempre el mejor resultado…

Así es. Técnicamente hablando, desde la aparición de las microcánulas para la inyección de productos faciales se ha avanzado muchísimo. Permiten, desde un pequeño punto de inyección, llegar a cualquier parte del rostro –labios incluidos– evitando la aparición de hematomas y el riesgo de dañar estructuras vasculares o nerviosas, gracias a su punta redonda. Esto nos aporta seguridad y excelentes resultados.

Por otra parte, tenemos muy en cuenta el restablecer la belleza propia sin caer en los excesos que pueden llevar a deformaciones, de manera que corregir pequeñas asimetrías o recuperar volúmenes perdidos sea sinónimo de naturalidad. Podemos recuperar el ovalo de la cara y obtener un efecto tensor lifting con muy poquito tratamiento y que se vea natural. Sucede lo mismo con los labios; para devolverles forma, turgencia y eliminar arruguitas del contorno no es necesario hincharlos.

¿Qué ofrece la medicina estética como alternativa a la cirugía plástica?

Cada vez son más los pacientes que rechazan la cirugía plástica. No sólo por el riesgo que supone una intervención, sino también porque buscan resultados más naturales, sin cambiar su expresión y sin dejar de ser ellos mismos. La recuperación del tejido, la regeneración y la turgencia no se pueden conseguir con bisturí, mientras que la medicina estética ofrece soluciones que nos mejoran y dan un aspecto más saludable y juvenil, suavizan los contornos y las líneas de expresión.

Hoy en día podemos tratar o mejorar casi todo lo que hasta ahora era tributario de cirugía plástica. Por ejemplo, para la flaccidez facial sólo se recomendaba lífting quirúrgico. Actualmente y gracias a la radiofrecuencia médica, los hilos de tracción, los inductores del colágeno y demás tratamientos, conseguimos muy buenos resultados. Es cierto que no siempre son equiparables, pero evitamos la cirugía.

¿Qué papel juega la tecnología en el día a día del centro?

La tecnología se ha convertido en una herramienta crucial para conseguir los mejores resultados. Láseres antiaging  para manchas y couperosis, radiofrecuencia facial y corporal, carboxiterapia, ondas de choque, láser de varices… Todos ellos son complementarios y a veces indispensables en nuestra práctica diaria.

  • Cada vez son más los pacientes que rechazan la cirugía plástica. No sólo por el riesgo que supone una intervención, sino también porque buscan resultados más naturales, sin cambiar su expresión y sin dejar de ser ellos mismos”

www.sandrafelix.com
info@sandrafelix.com
Barcelona, 933 906 708
Girona, 972 417 998
WhatsApp 654561397