User menu

Dr. Oriol Vernetta Cirugía Plástica Reparadora y Estética. Medicina Estética

“Los nuevos materiales de relleno y la tecnología permiten hoy, en buenas manos, un rejuvenecimiento facial natural sin cirugía”

Dedicado desde hace más de una década a la Medicina Estética, el Dr. Oriol Vernetta es además cirujano plástico. Este hecho diferencial le permite tratar a sus pacientes sobre la base de unos conocimientos todavía más sólidos, valorando muy bien lo que puede o no solucionarse sin entrar en quirófano, a fin de ofrecer la opción de tratamiento más honesta posible.   

¿Qué técnicas no quirúrgicas permiten hoy rejuvenecer con buenos resultados?

Una de las técnicas más clásicas y que mejores resultados permiten obtener es el uso de la toxina botulínica para tratar las arrugas en el tercio superior de la cara, como pueden ser las del entrecejo, la frente o patas de gallo. Este tratamiento es altamente eficaz, siendo capaz de rejuvenecer un rostro de forma muy notable y dar un aspecto rejuvenecedor a la mirada. Otro de los tratamientos que ofrecen excelentes resultados y que además han evolucionado mucho en los últimos años son las inyecciones de ácido hialurónico (AH). Hoy en día, en Medicina Estética contamos con muchos tipos distintos, de manera que elegimos el más adecuado en cada caso y en cada zona a tratar.

¿Cuáles son los tratamientos más avanzados que se realizan actualmente con ácido hialurónico?

Los tratamientos con ácido hialurónico, como decía, se han definido y ampliado mucho. Hoy son más específicos: hace años utilizábamos AH básicamente como material de relleno para zonas que habían perdido volumen, mientras que hoy contamos con productos desarrollados exclusivamente para tratar los labios, las arrugas del rictus… Los resultados que obtenemos son más naturales porque el producto es, como decía, más específico.

Uno de los tratamientos más novedosos en la actualidad, muy eficaz para rejuvenecer el rostro, son los llamados Skinboosters. Se trata de pequeñas inyecciones de AH puro en toda la piel de la cara, con lo que conseguimos una mayor firmeza, hidratación y redensificación del rostro. Otro tratamiento altamente efectivo y rejuvenecedor es el denominado Lifting de 8 puntos.

“Los Skinboosters y el Lifting en 8 puntos son dos de los tratamientos rejuvenecedores con ácido hialurónico más avanzados”

¿En qué consiste? ¿En qué casos estaría indicado?

La técnica de Lifting en 8 puntos consiste en la combinación de distintos tipos de AH para recuperar los volúmenes faciales que se pierden con el paso del tiempo  y aumentar la tensión de la piel en sentido ascendente, puesto que produce un efecto lifting que levanta los tejidos. Este tratamiento está orientado a pacientes entre 40 y 60 años  con descolgamiento y flaccidez facial pero que todavía no necesitan de intervención quirúrgica, o bien el paciente no quiere someterse a ella. Es muy recomendable porque, sin pasar por quirófano, podemos conseguir un rejuvenecimiento facial muy natural y sin cicatrices.

¿Los resultados son inmediatos? ¿Qué durabilidad tienen?

Todos los tratamientos a los que he referido, tanto de toxina botulínica como Skinboosters o Lifting de 8 puntos, tienen  un efecto inmediato en el rostro, aunque el resultado completo puede verse al cabo de más o menos un mes.

Ninguno de estos tratamientos es permanente, pero eso debe entenderse como una ventaja porque significa que los productos que utilizamos se desintegran de forma natural sin dejar ningún tipo de secuela en la piel; y también es positivo porque la estructura de la cara va cambiando, de manera que al repetir los tratamientos podemos ajustarlos mejor para que el resultado siga siendo natural.

Además de estos productos ¿La tecnología es la gran aliada en Medicina Estética?

Sí, los sistemas de láser y radiofrecuencia médicos son también cada vez mejores y más avanzados. Gracias a ellos podemos recuperar la firmeza y elasticidad de la piel, tanto a nivel facial como corporal, eliminar de forma definitiva pequeñas manchas y arrugas de la cara, escote o dorso de las manos, incluso conseguir un rejuvenecimiento completo de los genitales femeninos. En cualquier caso, lo importante para un paciente es que su médico sea un profesional bien formado, con experiencia y conozca bien todo el abanico de tecnologías y materiales que la Medicina Estética ofrece hoy, de manera que pueda combinarlos para ofrecerle el mejor tratamiento posible.

Tels. 932 053 213 - 666 682 710
www.drvernetta.com
www.facebook.com/drvernetta