User menu

Nuevos tratamientos para rejuvenecer la parte íntima de la mujer

Dra. Natalia Ribé

Los años traen consigo un deterioro del colágeno, dando lugar a la aparición de las arrugas y la flaccidez en la piel. Entonces, la dermis se hace más fina y pierde elasticidad, se atrofian las estructuras musculares y óseas, y el tejido conectivo (la estructura encargada de mantener la unión entre la musculatura y la piel) se debilita.

2016 marca un antes y un después en el tratamiento y confort de la zona íntima de la mujer: la Dra. Natalia Ribé nos cuenta en primicia la última innovación de laboratorios ISDIN, el único ácido hialurónico reticulado del mercado que está aprobado para embellecer y mejorar algunas de las sintomatologías que ocurren en la zona genital.

El ácido hialurónico es uno de los principios activos más preciados en cosmética. Desempeña un papel clave en la dermis reteniendo moléculas de agua y actuando como una esponja natural capaz de rellenar surcos y pliegues subcutáneos asimismo como estimular la producción de colágeno.

Durante muchos años el ácido hialurónico se ha utilizado principalmente en la zona facial, pero demostrados sus beneficios, ahora también se pone al servicio de la salud íntima de la mujer.

La Dra. Natalia Ribé, Licenciada en Medicina y Cirugía y especializada en Medicina Estética y Andrología, nos cuenta los dos casos más comunes tratados en su consulta:

- Afecciones ginecológicas: La menopausia, los tratamientos oncológicos o la hipotrofia de labios mayores pueden traer consigo sequedad, irritación, incomodidad o sensación de tirantez.

Para solucionar estos síntomas la doctora recomienda Desirial® 19mg/g, un producto formulado con ácido hialurónico reticulado mediante tecnología IPN-Like, que absorbe mil veces su peso en agua.

Consulta con tu médico estético o ginecólogo y vuelve a ser tú misma. ¡Quedarás encantada con el resultado!

Se aplica con una inyección intra-mucosa o intradérmica (previa aplicación de crema anestésica tópica) que consigue rehidratar y estimular la zona íntima recuperando el confort.

“Uno de los puntos importantes a destacar de este producto es que no migra- comenta la doctora- es decir, una vez inyectado el ácido hialurónico se mantendrá en la zona de inyección hasta que se degrade parcial o completamente unos meses más tarde de su aplicación”.

Podemos garantizar que con una sola aplicación obtienes resultados entre 6 meses y un año.

• Estética. Ante los casos de falta de turgencia o firmeza en los labios mayores, la doctora se inclina por la inyección subcutánea Desirial Plus® 21 mg/g que se aplica directamente en los labios, rellenándolos de forma natural y devolviendo la firmeza perdida con los años, con resultados que además se mantendrán a largo plazo.

Se trata de dos productos revolucionarios enfocados al antiaging  íntimo, un tema que cada vez cobra más importancia entre las mujeres de cualquier edad que buscan tener una buena calidad de vida tras haber pasado por problemas derivados de la menopausia, secuelas post parto, tratamientos oncológicos, sequedad vaginal o hipotrofia de labios mayores, lo que trae consigo obstáculos íntimos como la falta de deseo o la pérdida de tersura. Los efectos del tratamiento son inmediatos y la paciente puede recuperar su bienestar íntimo al momento.

En definitiva, se trata de dos tratamientos muy recomendables para rejuvenecer la zona íntima.