User menu

Entrevista con Montserrat Rocas, gerente de Ediciones Additio

“Additio App es una muestra de nuestra innovación en materia de apoyo al docente”

Ediciones Additio es una empresa especializada en la creación de material para el sector educativo con una larga trayectoria al servicio de la enseñanza. Para conocerla con más detalle, hablamos con su responsable, Montserrat Rocas.

 

¿Cuáles son los orígenes de Additio?

La empresa nació hace 28 años después de detectar que el profesorado tenía necesidad de cuadernos para la evaluación y la gestión de las clases en el día a día. Durante todo este tiempo hemos ido innovando nuestra gama y ampliándola con otras familias de productos como las agendas escolares y los cuadernos de música. Hoy en día, Additio es una marca de referencia para los centros escolares gracias a que siempre ha sabido satisfacer las necesidades de los docentes y también del alumnado.

 

¿Cómo definiría la filosofía de la empresa?

La propuesta de Additio es aunar calidad, innovación y funcionalidad en sus productos. Siempre estamos muy atentos a los cambios en las necesidades del consumidor, lo que se traduce en que cualquier propuesta dentro de nuestro ámbito sea un reto que afrontamos con ilusión. En la práctica, nos esforzamos en crear valor con formatos asequibles y específicos para su función, algo muy importante en un mercado muy competitivo que en los últimos años se ha visto afectado por los recortes presupuestarios en los centros y la subida del IVA en productos escolares. Por otra parte, procuramos hacer todo eso manteniendo un compromiso social y medioambiental que se traduce en proyectos como la colaboración con Educo en el proyecto de Becas Comedor o con el uso en todos nuestros productos de papel procedente de bosques gestionados de manera sostenible.

¿Cuál es la gama actual de productos de Additio?

Hemos incorporado en algunos de los cuadernos para el profesorado fundas de plástico para guardar papeles, etiquetas autoadhesivas para poder imprimir y pegar la lista de los alumnos en el cuaderno sin necesidad de copiarlos a mano como se hacía anteriormente, y periódicamente revisamos el contenido de los cuadernos y modificamos su diseño para que no sea repetitivo al cambiar de curso escolar. También tenemos una amplia gama de agendas escolares específicas para cada edad que, con sus diseños, contenidos y complementos, cubren desde la agenda para Escuela Infantil hasta la agenda día página para Bachillerato. Podemos personalizar sus cubiertas, insertar páginas interiores, y complementamos las agendas con carpetas diseñadas según las necesidades del cliente.

Y productos específicos…
Nos hemos especializado en cuadernos de música adaptados para todas las edades y niveles de aprendizaje. Además, viendo las dificultades de los alumnos con la ortografía, en parte causadas por el uso de las nuevas tecnologías, editamos con la colaboración de docentes universitarios las Libretas de Dictados, para Educación Primaria y Secundaria. Con ellas iniciamos una nueva familia de Recursos para el área de Lengua, que hemos ampliado con Libretas de Redacciones.

 

Hablaba antes de innovación. ¿Enmarcamos ahí Additio App?
Así es. Para adaptarnos a un mundo cada vez más tecnológico creamos Additio App (www.additioapp.com), una aplicación multidispositivo (disponible para iOS, Android y ordenador) totalmente pensada para profesores que incorpora más de 150 funcionalidades para hacer más fácil la vida de los docentes. Para su mejora continua apostamos por la co-creación, interactuando con los usuarios para diseñar el producto que más se adapta a sus necesidades y recogiendo su feedback para implementar nuevas prestaciones que den respuesta a su gestión del día a día. Una aplicación que nos ha permitido diversificar y ampliar nuestro mercado de ventas a nivel internacional, ya que se trata de una herramienta adaptable utilizada por usuarios de más de 120 países.