User menu

Joan Curós gerente de Mitsa

“BSensible tiene propiedades cosméticas gracias al óxido de zinc”

Mitsa es una empresa especializada en la fabricación de tejidos laminados con poliuretano laminado para la protección de colchones. Para conocer con más detalle en qué consiste su labor, hablamos con su responsable, Joan Curós.

¿Cuándo nació Mitsa?
La empresa nació en el año 1986, dedicándose por entonces a ofrecer servicios de tinte y laminado para terceros. Años después, coincidiendo con la caída del sector de la confección en Europa,  decidimos dar un paso más con el desarrollo de un producto propio destinado a la protección de la cama.

Con un producto pionero…
Así es. Fuimos pioneros a nivel mundial en emplear laminados de poliuretano para la protección de colchones y almohadas. Se trata de un material que ofrece unos grandes resultados en materia de elasticidad, transpirabilidad e impermeabilidad, por lo que vimos que podría emplearse en la protección de colchones y almohadas.

¿Qué elementos diferencian a la empresa de sus competidores?
En primer lugar, diría que somos la única empresa del sector integrada verticalmente, lo que significa que nos ocupamos de todos los procesos de fabricación, empezando por el hilo y acabando con el producto terminado. Por otra parte, la inversión en I+D nos ha permitido conseguir tecnologías y productos con alto valor añadido que son capaces de adaptarse mejor a las necesidades del consumidor. Ejemplo de ello es el tejido Dermofresh para sábanas y fundas de almohada BSensible.

¿En qué consisten?
BSensible es un producto dos en uno, ya que se trata de un protector de colchón que también puede usarse como sábana y funda de almohada. Está compuesto por tejido 100% Natural Tencel que incorpora óxido de zinc, un material que resiste los lavados y permanece inalterable durante toda la vida útil del producto. El óxido de zinc es un elemento beneficioso para el organismo y, de hecho, debemos tomar 15 miligramos al día. Incorporarlo a nuestros productos ayuda a cuidar la piel, puesto que tiene propiedades bacteriostáticas que reducen la posible aparición de bacterias y hongos. Por lo tanto, la gama BSensible tiene propiedades cosméticas y propiedades que evitan los malos olores.

Y además también disponen de tejidos ignífugos.
Así es. Se trata de un tejido impermeable, transpirable y que ofrece una gran resistencia al fuego sin necesidad de tratamientos químicos.

¿Dónde se comercializan vuestros productos?
Tenemos un doble canal de distribución. Si hablamos de tejidos técnicos y laminados, nuestra clientela está formada por talleres de confección o empresas que elaboran a partir de él sus propios productos. En cuando a la gama de sábanas BSensible, los consumidores pueden encontrarla en las principales tiendas de ropa de cama o de colchones.