User menu

José María Vicente Socio-director de Eurotronic

“Con nuestra solución, la domótica es un juego de niños”

Si te gustaría domotizar tu casa pero te frena pensar en las molestias de la instalación, crees que va a ser complicado familiarizarse con su uso o que la inversión va a ser muy cara, lo que buscas está en Eurotronic, una empresa dedicada desde 2007 a la fabricación y comercialización de soluciones de automatismos y domótica. Su nuevo sistema NOX, que no requiere instalación porque funciona vía radio, permite controlar multitud de elementos en el hogar desde el teléfono o cualquier otro dispositivo conectado a Internet. Basta con enchufarlo a la red y conectarlo al router. Tan sencillo que parece un juego de niños…

¿Cuál es la propuesta de Eurotronic en elámbito de la domótica?
En Eurotronic creemos que es muy importante que la domótica sea sencilla de instalar, fácil de utilizar y económica, así que en esos tres pilares, al que habría que unir la escalabilidad,  hemos basado nuestra solución. Mientras otros sistemas de domótica precisan de obra para meter cables, el nuestro se instala en 20 minutos porque, a diferencia de nuestra competencia, nuestra tecnología no funciona vía cable sino vía radio.

¿Vía radio?
Sí. Nuestro sistema NOX plug and play (conectar y usar) se comunica directamente con los motores vía radio Eurotronic, sin necesidad de módulos adicionales, permitiendo controlar tu casa (persianas, toldos, cortinas, iluminación, sensores de movimiento o de humo, riego automático, depuración de la piscina, los electrodomésticos…) desde cualquier lugar del mundo desde un mando a distancia, tu teléfono móvil, tablet u ordenador.
El corazón del sistema es el módulo NOX WR, que  no requiere instalación, tan solo conectarlo al router Wi-Fi de la vivienda y enchufar su alimentador a la red. En 60 segundos puede estar operativo.
Y su aplicación, que funciona tanto con IOS como Android y Windows, es gratuita. Sin trampa ni cartón. No hay costes de mantenimiento ni cuotas mensuales.

Se ha referido también a la sencillez de uso…
Efectivamente, la sencillez de uso es otro de sus valores diferenciales. Nuestra solución es muy fácil de manejar,  porque se trata de una aplicación muy intuitiva por menús. Además se trata de una solución flexible, permitiendo empezar por las funciones básicas (iluminación, persianas, puertas…) e ir ampliándolas a medida que el cliente quiera. Nuestro sistema es bastante extenso en cuanto a funcionalidades y seguimos trabajando en él. Detrás de Eurotronic hay un equipo joven, muy preparado y motivado, que continuamente innova para ofrecer al cliente una solución avanzada en domótica, pero a la vez sencilla y a buen precio.

Entonces, ¿Eurotronic es una solución domótica asequible?
Totalmente. Es sencilla, no necesita  obras y además también marca la diferencia en precio porque, mientras la inversión media de una instalación domótica puede estar entre los 10.000 y 20.000 euros, nuestro equipo básico cuesta solo 299€. A partir de ahí, el cliente puede añadir paquetes complementarios en función de lo que quiera controlar a través de la domótica pero, en cualquier caso, nuestro sistema es muy asequible teniendo en cuenta además el sector en el que nos movemos.

¿Su cliente es el particular?
Hasta hace nada nuestro cliente era  básicamente el instalador de cortinas, persianas y toldos, porque Eurotronic empezó haciendo automatismos para este tipo de elementos -y aún los hacemos-, pero con este nuevo sistema de domótica vía radio nos orientamos también al particular, porque cualquier persona puede comprarlo y montarlo en casa sin problemas. Por eso estamos trabajando para crear demanda en el usuario final, de manera que sea el propio particular quien pueda pedírselo al instalador. En cualquier caso, si contacta con nosotros le dirigiremos a nuestro distribuidor más cercano.
Nuestro producto está fabricado y ensamblado íntegramente en España y tiene 5 años de garantía. Actualmente vendemos nuestros sistemas de automatización y domótica en 15 países de Europa, Norte de África, Centro y Sudamérica.