User menu

Entrevista a Agustín Rubio, Presidente de Grupo Contenosa

“El tamaño no debe, bajo ningún concepto, obligarte a perder el trato directo y cercano con el cliente”

¿Ofrecen Ustedes un servicio de logística integral, para cualquier tipo de mercancía y con cualquier medio de transporte ?
Grupo Contenosa, a lo largo de los años ha sabido aplicar el concepto de la logística con éxito,  para llegar al máximo en la eficiencia y su aplicación más lógica en la movilidad de las mercancías, recibiendo de los clientes como respuesta, su fidelización y confianza.
Después de tantos años estudiando los procesos de mercado y sus diversificaciones nos hemos consolidado como un operador de logística integral,  han sido los mismos clientes quienes nos han hecho expertos en servicios de logística combinada, donde todas las necesidades, tanto en el mercado nacional como internacional, quedan satisfechas en cualquier modalidad de transporte : Contenedor completo o groupage, marítimo o terrestre,  multimodal o ferrocarril, carga aérea o convencional. 

Para ello se necesita tener una fuerte infraestructura detrás.
Para llevar a cabo con éxito todas las propuestas comerciales de nuestros clientes y, lo más importante, conseguir su confianza, es necesario un cuerpo directivo y operativo potente, combinado con tecnología actual. El tamaño de la infraestructura te lo va marcando el propio mercado: si con tu volumen de operaciones sigues obteniendo la excelencia ante tus clientes, es señal de que tu configuración estructural es la adecuada y te va a permitir con pequeños retoques crecer en función de la demanda y la evolución de los mercados. Mantener el equilibrio es muy importante, el tamaño no debe, bajo ningún concepto, obligarte a perder aquello por lo que tanto hemos luchado y ha sido un factor diferencial: el trato directo y cercano con el cliente.

¿Cuál ha sido el éxito empresarial más destacado para Grupo Contenosa?
Es difícil responder, pero creo que me quedaría con la síntesis de poder explicar la gran satisfacción experimentada en ver crecer de una manera ordenada y eficaz el conjunto de las diferentes empresas que forman en la actualidad Grupo Contenosa, alcanzando en 2015 un volumen de negocio superior a 53 millones de euros. Y habiendo logrado, gracias a la diversificación de actividades, que nuestra marca sea un referente sectorial, capaz de convivir internamente con la máxima armonía y evolucionar, en términos de mejor servicio, con calidad y permanente actualización hasta llegar a transportar más de 1.200 teus a la semana.

¿La finalidad es convertirse en el socio líder en el apartado de logística para sus clientes? ¿Cuáles son sus próximos objetivos?
En la actualidad, todos los sectores productivos o de distribución llevan inherentes en sus productos la necesidad de ofrecer un valor añadido en forma de solución logística adecuada a su tipo de necesidad. Llamarse operador de confianza  o socio de apoyo no es lo importante, lo que cuenta en el mundo globalizado es que todo, absolutamente todo, está en permanente movimiento, y las empresas que quieran tener a sus clientes satisfechos no tendrán otra fórmula posible que ofrecer el mejor coste con servicio y eficacia, pero sin olvidar nunca la proximidad necesaria para obtener su confianza. Hace no pocos años, las empresas estaban habituadas a trabajar con presupuestos, budgets anuales, bianuales y hasta quinquenales, pero la situación ha cambiado y hoy los mercados van a tal velocidad que los presupuestos para las empresas son muy complejos de desarrollar y difíciles de cumplir, el mundo de la logística tiene que asumir que estará condicionada a factores sociales, políticos y económicos muy difíciles de predecir y que, por tanto, como próximo objetivo, yo me quedaría con una frase “No perder el rumbo al mundo que va girando, actualizando continuamente nuestras empresas con tecnología y equipo humano de primer nivel”...