User menu

Entrevista con Xavier Casas, socio fundador y director de Cargo Flores

“Garantizamos la mejor solución logística internacional para nuestros clientes”

Durante la celebración del 25 aniversario en el One Ocean Club el pasado 30 de Junio, el President del Port de Barcelona, Sr. Sixte Cambra, entregó a Cargo Flores un obsequio para celebrar dicho aniversario.

Cuando la unión aduanera en la UE comenzó a restar relevancia a los agentes de aduanas, la empresa Fernando Flores optó por crear una compañía que se dedicara a las operaciones logísticas internacionales, la vía que le permitiría crecer en el mercado. Nació así Cargo Flores, S.A. de la mano, entre otros, de Xavier Casas, que hoy dirige las dos empresas, que trabajan conjuntamente en una oficina en la Av. Diagonal de Barcelona.

¿Qué equipo integra Cargo Flores?
Cargo Flores fue fundada en el año 1990, al amparo del Grupo de empresas Fernando Flores, y fue creada para ofrecer soluciones integrales en comercio internacional. Tengo la suerte de contar con el soporte de un equipo directivo con el que trabajo conjuntamente desde hace más de 15 años lo que permite una estabilidad a la empresa que intentamos transmitir a nuestros clientes.

Hemos ido incorporado en los últimos años a profesionales con experiencia en el sector, y también damos oportunidades a gente joven que proviene de estudios de  comercio internacional.

 

Durante la celebración del Global Agents Meeting de Toll Global Forwarding en Malasia, Cargo Flores fue premiado como mejor agente mundial del año 2015. En la imagen, Francisco Fuentes y Xavier Casas con los directivos de Toll

¿Cuáles son sus líneas de negocio?
Somos una empresa de servicios, operadores logísticos, transitarios internacionales marítimos y aéreos y representantes aduaneros. Esto da mucho de sí, porque cada día surgen novedades, llevo 40 años en el sector y cada día aprendo algo nuevo. Nuestra base es el transporte marítimo, con los años extendimos nuestra especialización al aéreo, y en estos últimos años hemos incrementado las operaciones triangulares (cross trade), en las que la mercancía no pasa por territorio nacional y va directamente del lugar de producción al comprador de nuestro cliente.

¿Con qué instalaciones e infraestructura cuentan?
Como empresa de servicios nuestro esfuerzo inversor está centrado en el área tecnológica, que cada vez implica más recursos. Trabajamos estrechamente con partners logísticos especializados en cada una de las actividades con sus propias infraestructuras, y así garantizamos la mejor respuesta a cada requerimiento del cliente. Tenemos cobertura en los aeropuertos de Madrid y Barcelona y un almacén en la 3ªSubzona Franca, delante del puerto de Barcelona. Al mismo tiempo, somos los agentes en España de Toll Global Forwarding, una de las multinacionales del sector logístico actualmente más relevantes del mundo.

Cargo Flores participa desde hace años en las Misiones Empresariales del Port de Barcelona, la última en Chile (Nov 2015). En la imagen, el Conseller de Territori de la Generalitat de Catalunya, Sr. Santi Vila con Xavier Casas

¿En qué clientes están especializados?
Nuestros clientes son principalmente empresas nacionales y multinacionales de un perfil multisectorial, tanto importadores como exportadores. Aproximadamente el 40% de ellos se encuentra en Cataluña, y los demás en el resto de España, junto con clientela internacional. 

¿Qué les diferencia de sus competidores?
Tenemos como prioridad optimizar al máximo los cuatro aspectos básicos en los que nuestro cliente centra sus expectativas de contratación: servicio de confianza, conocimiento del negocio, gestión de la información y competitividad en precios. Asimismo, nos centramos en ser capaces de dar un servicio adaptado a los requerimientos de cada cliente con un trato personalizado y un alto nivel de eficiencia. Tenemos que adelantarnos siempre unos pasos a lo que pueda necesitar nuestro cliente. Contamos con una capacidad de respuesta muy ágil y eficaz.