User menu

Pere Marquès Grupo de Campings Sènia

“Nuestra prioridad es que las familias pasen unas buenas vacaciones en los campings del Grupo Sènia”

 

Con 5 campings en Cataluña, Grupo Sènia es un experto en vacaciones para la familia. Hablamos con su responsable para conocer la actualidad del sector y, en ese marco, saber cuál es el enfoque en sus establecimientos.

Cada vez hay más gente que considera el camping como una opción de vacaciones, personas que hace un tiempo no eran el cliente tipo de este sector ¿Por qué cree que está sucediendo esto?
El sector está transformándose. El camping está desarrollándose hacia el resort: el nivel de inversiones en los campings es alto y se está intensificando últimamente, creando continuamente nuevos servicios e instalaciones, como pueden ser grandes piscinas con toboganes acuáticos, centros de SPA, gimnasios y, sobre todo, nuevos alojamientos tipo bungalow, que no tienen nada que envidiar a las mejores suites de un hotel. Además, en un camping una familia puede alojarse junta, bien sea en su caravana o alquilando un bungalow. Aunque sea una familia numerosa, no hay problema de espacio. En un  camping, los espacios de que dispone un cliente son mucho más amplios que en las alternativas ‘típicas’, como hoteles o apartamentos, y además permiten estar en contacto directo con la naturaleza, cosa cada vez más buscada por el cliente que vive en un ambiente urbano.

 

 

Entonces, ¿cree que el camping es la mejor opción de vacaciones para las familias?
El camping es la mejor alternativa disponible para familias con niños. Allí los padres saben que los niños disfrutarán de la experiencia y en un ambiente seguro, controlado. Y que los niños se lo pasen bien es la clave para que la familia pase unas buenas vacaciones. Nuestros campings disponen de instalaciones especialmente pensadas para la familia, contando además con un servicio de animación que propone actividades para todos sus miembros a diario. No te puedes aburrir!

 

 

Últimamente ha habido algunos campings catalanes comprados por compañías extranjeras ¿Cree que esta tendencia continuará?
En el resto de Europa, y especialmente en Francia, hay muchos grupos de campings, cadenas que están creciendo a un gran ritmo. Tienen ganas de hacer negocio en España y disponen de recursos financieros importantes. Incluso hay un nuevo capital externo, un tipo fondo de inversión, que está apostando por el sector.
En Cataluña tenemos muchos campings buenos, la gran mayoría de ellos gestionados por familias de forma individual y, por algún motivo, no se han generado todavía grupos muy grandes. Esto puede facilitar las cosas a un inversor extranjero para adquirir una posición dominante.

 

 

El  Grupo Sènia dispone de destinos en Sant Pere Pescador (Camping Riu), Calonge (Camping Cala Gogo), Lloret de Mar (Camping Tucan), Rupit (Càmping Rupit)  i Pineda de mar (Càmping Caballo de mar) Preveen continuar el crecimiento?
Sènia quiere posicionarse en este entorno como una marca de referencia, con un tamaño suficiente como para poder competir con estas cadenas a las que me refería y poder ofrecer las mejores vacaciones familiares en diferentes destinos de Cataluña. Somos una empresa familiar que ya tiene cinco establecimientos y la intención, si encontramos la posibilidad, es continuar creciendo. Aún así, no es nuestra prioridad. La prioridad es que las familias pasen unas buenas vacaciones en nuestros campings. Ofrecerles calidad y un ambiente cercano y relajado en lugares interesantes y a un precio justo. Venga a comprobarlo!