User menu

José María Ríos. Gerente de Aplicaciones Eléctricas Egarenses

“Nuestro servicio y entrega al cliente nos diferencia”

30 años de trayectoria han convertido a Aplicaciones Eléctricas Egarenses en una compañía experta en todo tipo de instalaciones de cuadros eléctricos y sistemas para la automatización de procesos productivos con PLC’s, ofreciendo además servicios de mantenimiento preventivo y correctivo.

¿En qué tipo de instalaciones se han especializado?
Aplicaciones Eléctricas Egarenses nace en el año 1985 para dedicarse a todo tipo de instalaciones eléctricas, tanto domésticas como industriales, pero con el paso de los años hemos ido evolucionando para centrarnos cada vez más en el cliente industrial. Montamos toda clase de instalaciones eléctricas en baja tensión, aportamos el 90% del sistema necesario para que una planta de producción pueda automatizar sus procesos, procurando que con las mismas máquinas pueda obtenerse el máximo rendimiento posible. Además, trabajamos en el mantenimiento preventivo y correctivo de sus instalaciones eléctricas y de su maquinaria; somos muy fuertes en instalaciones de climatización, naves industriales, iluminación y fuerza; somos instaladores de pararrayos y protecciones de sobretensiones, tanto atmosféricas como permanentes.

Por otra parte, también realizamos estudios de ahorro  energético para empresas industriales y del sector farmacéutico, tanto en tema de iluminación como de consumo de la maquinaria. El objetivo es identificar sobrecostes para ver cómo se puede abaratar la factura energética.  Por ejemplo, se puede automatizar el encendido para ahorrar consumos.

Además somos taller oficial de Guascor desde 1992, empresa fabricante de motores Diésel y Gas, especializados en congeneraciones que aprovechan el gas que producen las depuradoras y vertederos para producir electricidad. Siendo una energía limpia y económica.

Actualmente hemos recibido el certificado de empresa instaladora de sistemas de contraincendios teniendo un equipo especializado en este tipo de instalaciones

¿Orientan su trabajo al sector farmacéutico?
En buena medida sí. Empezamos en el sector textil, prácticamente hoy desaparecido del mapa en Catalunya. La crisis en ese sector nos llevó a ir diversificando nuestras actuaciones, así que empezamos a instalar cámaras frigoríficas, a hacer instalaciones en supermercados… A principios de los años 90 trabajamos por primera vez para un laboratorio farmacéutico, un importante laboratorio, montando todo el sistema de climatización y salas blancas, en colaboración con otras empresas, y a partir de ahí hemos seguido mucho en esa línea: nosotros montamos la parte eléctrica y ellos el clima. Nuestra labor es la de integrar el clima en las necesidades del cliente. Nos subcontratan para tener las garantías de que toda la instalación funcione en razón a unos parámetros determinados. Sobre todo, para ellos es importante el tema de la presión interior, a fin de garantizar que sus espacios no puedan contaminarse con agentes del exterior.

¿Cómo han conseguido marcar la diferencia en su sector?
Con nuestro servicio y entrega al cliente. Siempre estamos cuando nos necesita y eso nos lo valoran mucho. Nos han felicitado y  enviado cartas de agradecimiento por no fallarles cuando han tenido una incidencia. Además, somos una empresa muy competitiva a la hora de trabajar y todo nuestro equipo es muy experto en el tipo de instalaciones que realizamos. Se han formado para trabajar esto y lo hacen muy bien, muy involucrados en la empresa y con gran sentido de la responsabilidad.  Estoy muy agradecido al equipo humano que tengo. Gracias al esfuerzo diario de todos los que formamos Aplicaciones Eléctricas Egarenses hoy tenemos una cartera de clientes satisfechos y su boca a boca nos ha hecho fuertes. Baste decir que, a pesar de la crisis, hemos mantenido nuestro volumen de negocio.
Estamos en Terrassa, pero trabajamos para toda Catalunya.

Somos empresa de referencia en instalaciones de climatización para laboratorios farmacéuticos y salas blancas, en estudios ahorro energético, Certificación  industrial como empresa instaladora de instalaciones de contraincendios y todo lo relacionado con la protecciones y pararrayos”