User menu

Elisabet Pascual Gerente de dosAplicacions

“Somos especialistas en la reforma y mantenimiento de locales y oficinas comerciales”

dosAplicacions centra su actividad en la ejecución de proyectos de reforma y mantenimiento de oficinas y locales comerciales. Hemos hablado con su gerente, Elisabet Pascual, para conocer con más detalle en qué consiste su labor.

¿Cuáles son los orígenes de dosAplicacions?
La empresa nació en 1976, de manera que conmemoramos ahora los 40 años de presencia en el sector. Al principio comenzamos a trabajar fundamentalmente en el acondicionamiento de oficinas bancarias, pero poco a poco fuimos diversificando nuestra oferta para realizar también proyectos en otros sectores como restaurantes, locales comerciales, retail, tiendas selectas, mutuas, oficinas... En este tiempo hemos trabajado –y seguimos haciéndolo– para empresas como Banco Santander, Fremap, seguros Pelayo, Joselito, Catai Tours o el RACC, por citar algunos ejemplos. De hecho, somos una firma con pocos clientes pero con un gran nivel de fidelidad, ya que nos confían sus nuevas aperturas de tiendas u oficinas.

¿Cuál es la estructura de la empresa?
Hoy en día tenemos presencia propia en Barcelona –donde está nuestra sede central–, Palma de Mallorca, Madrid y Las Palmas de Gran Canaria. En Catalunya y Baleares tenemos una fuerte presencia, mientras que las oficinas de Madrid y Canarias comenzaron a operar hace un par de años y están funcionando muy bien. En conjunto, nuestro equipo está formado por 23 profesionales propios, alcanzando con nuestros colaboradores un volumen de 50 profesionales para responder en nuestro día a día.

¿Qué diferencia a dosAplicacions de sus competidores?
Si hemos conseguido abrirnos paso en un mercado tan competitivo como el nuestro ha sido gracias a una política basada en varios aspectos. Uno de ellos es disponer de profesionales cualificados y muy involucrados, gente que conoce la forma de trabajar de la empresa nuestra vocación de servicio. Esa implicación es la que nos ha permitido ofrecer unos altos niveles de calidad y, como consecuencia, ha desembocado en el crecimiento que dio lugar a la apertura de las dos delegaciones de Madrid y Canarias. Por otra parte, cuidamos día a día la relación de confianza profesional que hemos conseguido con nuestros clientes, a sabiendas de que nuestro principal objetivo es su satisfacción. Por último, en dosAplicacions somos partidarios de ofrecer una estabilidad a todo el personal que lo compone, conscientes de que en nuestro día a día desde el primero hasta el último estamos construyendo la empresa y somos sus representantes, y eso se nota.

¿Cuáles son los planes de futuro de dosAplicacions?
El futuro pasa por el crecimiento de la empresa, en especial en Madrid y en Canarias, donde nuestra presencia es más reciente. Sin embargo, no apostamos por crecer de un modo desproporcionado, puesto que eso significaría reducir los estándares de calidad que nos definen desde hace cuarenta años. Sí tenemos margen para potenciar la actividad en estas nuevas plazas y, sobre todo, para consolidar nuestro papel como referentes del sector en Catalunya y Baleares.
Por otro lado y en nuestra intención es acompañar a nuestros clientes allá donde sea preciso, a medio plazo no descartamos comenzar a trabajar en el sur de Francia, un mercado que tenemos geográficamente muy próximo y donde podemos aportar nuestra experiencia y un nivel de servicio muy alto.