User menu

Salvador Olivé Director Camping 3 Estrellas

“Somos una alternativa de alojamiento innovador y con confort para quienes visitan Barcelona”

Referente en el sector del camping de la franja costera sur de Barcelona, el Camping 3 Estrellas abría puertas hace más de 50 años en Gavà Mar , siendo el único superviviente del boom del camping en esa zona. Su excelente ubicación, la transformación de sus instalaciones en los últimos años,  su buen hacer y su motivación por innovar e introducir nuevas y originales propuestas de alojamiento lo han convertido en una sólida opción para turistas que vienen a conocer Barcelona. No en vano, es el camping más cercano a la Ciudad Condal…

La ubicación es uno de los fuertes del Camping 3 Estrellas
Sin duda. Estamos a tan solo 12km. de Barcelona, en el término de Gavà Mar, con una extensión de 6 hectáreas en primera línea de playa y acceso directo  a ella. Este enclave tiene un enorme atractivo para nuestros clientes, que valoran estar tan cerca de una gran ciudad como Barcelona (comunicados con línea de autobuses con el centro de la ciudad) y,  a la vez, de todas las ventajas de un destino turístico de sol y mar. Una propuesta ideal para disfrutar Barcelona en un entorno natural.

¿Cómo se estructura el camping en esas 8 hectáreas?
Actualmente ofrecemos 65 bungalows (de 1 ,2 y 3 habitaciones) y apostamos mucho por los productos ‘glamping’, una corriente que combina la comodidad de un bungalow con la experiencia de una tienda de campaña. El resultado son propuestas como nuestros domos ecológicos, los coco-homes (hemos sido de los primeros en introducirlos en España) o las safaris tent, todos ellos originales en su diseño, invitando de ese modo a vivir una experiencia con más matices de aventura. Camping 3 Estrellas tiene hoy 30 alojamientos de este tipo, además de 42 habitaciones (individuales, dobles o para cuatro personas) y unas 300 parcelas destinadas a caravanas y tiendas de campaña. En cuanto a los espacios comunes, nuestras instalaciones ofrecen 2 piscinas, una para adultos y otra para niños; y un bar restaurante con grandes terrazas. Además tenemos escuela de vela, surf y windsurf y animación diaria para diferentes públicos.

Apostamos por los productos ‘glamping’”

El Camping 3 Estrellas se ha transformado para adaptarse a los nuevos tiempos…
Así es. Desde hace 2 años el Camping 3 Estrellas está inmerso en un proceso de transformación, atendiendo a las tendencias del camping que llegan desde Europa y a fin de ofrecer innovadores alojamientos a nuestros clientes. Los nuevos alojamientos a los que me he referido son un claro ejemplo de nuestro esfuerzo por innovar y estar al día, porque fruto de esa innovación hoy se plantean alojarse en un camping muchas personas que históricamente no eran nuestro perfil de cliente. Mucha gente se ha dado cuenta de que en los campings del siglo XXI, por lo menos en el nuestro, también hay confort, y que ir de camping ya no implica las incomodidades de décadas atrás. Hoy nuestros alojamientos tienen calefacción, aire acondicionado, terraza, cocina, baño… y todo ello con el valor añadido de poder estar en contacto con la naturaleza, con una sensación de libertad que un hotel no puede ofrecer. Este nuevo público se acerca al camping cada vez con más éxito.

¿Cómo quieren que se posicione el Camping 3 Estrellas en futuro?
Igual que ahora: como un referente en camping para quienes visitan Barcelona y como un camping que sigue ofreciendo una excelente opción de alojamiento para familias. Ni por tamaño ni por clientela y mucho menos por convicción queremos convertirnos en un camping resort. Preferimos mantener el concepto tradicional del camping en contacto con la naturaleza, pero conjugado con la innovación de hoy.  Con esta fórmula hemos conseguido que nuestros clientes se encuentren realmente a gusto con nosotros.