User menu

Entrevista a Gabriel Santiveri, fundador y CEO de Unireco Logística

Unireco Logística, S.A. después de 15 años, amplía su oferta de servicios logísticos incorporándose a la Red Palletways

Este año Unireco Logística, S.A. cumple su 15º aniversario. Esta empresa transitaria ubicada en el CIM Vallès está orientada a la resolución de todas las necesidades en los procesos logísticos y, en especial, los relacionados con el transporte terrestre nacional e internacional. Desde el pasado mes de junio, Unireco se ha convertido en nuevo miembro de la red Palletways, compañía especializada en la distribución exprés de mercancía paletizada, lo cual le permite ampliar y diversificar su oferta de servicios logísticos. Con motivo de este aniversario, entrevistamos al fundador y actual CEO, Gabriel Santiveri.

¿Cuál es el secreto para mantenerse y crecer durante 15 años (8 de ellos en tiempos de crisis) en un sector tan competitivo?
Creo que no hay más secreto que contar con un buen equipo de profesionales como el tenemos y establecer con todos ellos un compromiso innegociable con la calidad del servicio. Nuestro cliente espera disponer del espacio adecuado para sus envíos en el tiempo correcto, a un precio competitivo y conociendo en todo momento el estado y situación de los mismos. Manejamos estos cuatro vectores: espacio, tiempo, precio y comunicación como ejes de la calidad. Las empresas de nuestro sector competimos con ofertas parecidas de catálogo de servicios y precio, por tanto, las diferencias están en los terrenos de la comunicación y la calidad.

¿Qué ha significado y significa para Unireco Logística, S.A. ser miembro de la red Palletways, compañía líder a nivel europeo en la distribución exprés de mercancía paletizada? ¿Qué ventajas les ofrece esta colaboración?
Significa el cierre de un círculo virtuoso. La red Palletways complementa a la perfección la actividad de Unireco y viceversa. La posibilidad de situar mercancía paletizada de o hacia cualquier lugar de la península en 24 horas gracias a esta compañía ibérica, facilita la adecuación del proceso de recogidas y entregas a los estándares de exigencia de nuestros corresponsales y clientes tanto nacionales como europeos.
La red de Palletways Iberia cubre toda la geografía peninsular, incluso las islas, a través de su red compuesta por 64 miembros. Por otra parte, a nivel europeo, su red está presente en 20 países y cuenta con más de 400 miembros, lo que nos permite llegar hasta donde no llegan nuestros corresponsales. En definitiva, esta colaboración nos permite llegar mucho más lejos y mucho más rápido, con el consecuente beneficio para nuestros clientes.

¿Cuál es su hoja de ruta de cara a los próximos años? ¿En qué nuevos proyectos están volcando sus esfuerzos?
La mayoría de proyectos del presente y futuro inmediato de Unireco Logística, S.A.pasan por dos aspectos importantísimos, obviamente relacionados con la calidad del servicio:
En primer lugar, buscamos incrementar día a día la capacidad de facilitar información on time y online a nuestros clientes, que están requiriendo nuevos y potentes desarrollos en el área informática. En este sentido, Palletways cuenta con importantes herramientas para gestionar todas las comunicaciones necesarias con nuestros clientes.
En segundo lugar, queremos compaginar el aumento de frecuencias de salida a cada destino con la reducción de los tiempos de tránsito de las mercancías, lo que requerirá mantener y desarrollar nuevos y mejores acuerdos de colaboración con redes de distribución y corresponsales. Y, obviamente, en Unireco Logística, S.A. no dejamos de investigar cómo dar servicio a las empresas que operan tanto en los mercados clásicos como en los emergentes.