User menu

La AECC - Catalunya contra el Càncer amplía sus servicios para pacientes y familiares con un nuevo espacio en el centro de Barcelona

A pesar de que los avances en el diagnóstico precoz y en el tratamiento han contribuido a mejorar la supervivencia, el cáncer es en la actualidad uno de los problemas prioritarios de salud por su incidencia en la población y la tasa de mortalidad que comporta. La cronificación de la enfermedad y la existencia de pacientes más informados ha provocado que en los últimos años aumente las necesidades del paciente oncológicos y sus familias. Diferentes necesidades –ayuda psicológica, atención social y orientación sanitaria, entre otros– que desde la AECC-Catalunya contra el Càncer cubrimos. Por eso la asociación ha puesto en marcha este año un programa de servicios y actividades, totalmente gratuitos, y ha inaugurado el Espacio AECC activo contra el cáncer, un centro pionero en el Estado, más acogedor, funcional y abierto, que permite el empoderamiento del usuario, convirtiéndolo en el centro de la actividad de la asociación. 

Este nuevo espacio AECC contra el cáncer, con más de 1.200 metros cuadrados y situado en una de las principales arterias de Barcelona, es mucho más que una nueva sede de la asociación. Quiere convertirse en una comunidad que acompaña a las personas, donde se compartirán y generarán experiencias comunes y que integrará a la sociedad en general, que es fundamental para la normalización y la desestigmatización de la enfermedad. Los servicios que se ofrecen, para quienes lo necesiten y con un trato preferente para aquellas personas que estén en riesgo de exclusión social, son: programas de bienestar emocional individual y grupal; programas de bienestar social; orientación social personalizada; programas de bienestar corporal (actividad física, actividades lúdico-sociales, rehabilitación, fisioterapia, asesoramiento nutricional, oncoestética...); orientación médico sanitaria individual; programa de asesoramiento en auto curas, dolor y cansancio; programa de orientación laboral; programa de orientación y asesoría jurídica; actividades recreativas y sociales  y actividades formativas.

Para poder cubrir todas estas necesidades de los pacientes de cáncer y sus familias, la AECC-Catalunya contra el Càncer vuelve a salir a la calle un año más para concienciar y recabar dinero, en una nueva edición de su colecta anual, que se celebrará el próximo 14 de junio. Bajo el lema  “Contigo, damos la cara contra el cáncer”, la asociación busca la implicación de la sociedad y saldrá a las calles de Barcelona con cerca de 100 mesas y unos 1.000 voluntarios.