User menu

Marc Bel y Sergi Bel, Socios y Dirección

“El regalo une a las marcas con sus clientes”

Marc Bel y Sergi Bel, socios y directivos de Ribel Ideas

  • Aportamos valor añadido a través del servicio, ideas, flexibilidad y calidad”

Ribel Ideas, la agencia de marketing promocional especializada en soluciones de comunicación vinculadas a productos personalizados, nos abre sus puertas para mostrarnos como el regalo físico es más efectivo que nunca. Nos lo cuentan Marc y Sergi, socios y directores de la empresa.

 

¿Da igual lo bien que trabajes si nadie te conoce?

Intentamos aportar valor añadido a través del servicio, ideas, flexibilidad y calidad. Gracias a ello tenemos una fidelización muy alta, más de un 80% de clientes son recurrentes. Trabajar para grandes empresas y hacer proyectos a medida, te da visibilidad. Lo más difícil es que te den la oportunidad. Muchas veces desconocen que podemos hacer cosas diferentes.

 

En la era digital, ¿queda espacio para el regalo físico?

El regalo promocional es el quinto elemento en inversión publicitaria y en el 2017 creció un 8%. Es una forma potente de impactar al cliente, estamos muy saturados de recibir publicidad en medios online, el regalo une a las marcas con sus clientes, ayuda a fidelizar y mejorar el top of mind. También realizamos campañas de productos vinculadas a acciones en redes sociales consiguiendo grandes resultados.

 

Trabajáis con grandes proveedores y clientes, ¿no hay unos sin los otros?

La búsqueda de fabricantes nos permite ofrecer las máximas soluciones. Y a más soluciones, mejor servicio, más clientes y más fidelizados. Disponemos de fabricantes en toda Europa y Asia. Tenemos una oficina de colaboración en Shenzhen con un equipo de 4 personas encargadas de la búsqueda de fábricas y del control productivo. Algunos clientes: Basf, Bayer, Carglass, Cortefiel, Education First, Ferrovial, Isdin, Lundbeck, Manpower, Pirelli, PPG, Rodi, Smoking, Schweppes, Uriach o Women'secret.

 

¿Cómo integráis la tecnología?

Hemos entrado en el mercado online yendo un paso más allá, desarrollando una herramienta para personalizar los productos y comprar sin necesidad de esperar presupuestos y fotomontajes. El cliente personaliza, selecciona las unidades y compra. Para ello, hemos creado la marca: Moloon (www.moloon.es) enfocada a microempresas y pymes.

 

¿Objetivos de futuro?

A medio plazo, en Ribel, incrementar las ventas internacionales y seguir consolidándonos como proveedor especializado y de referencia para promociones enfocadas a grandes empresas.

Por otro lado, con el lanzamiento de la marca Moloon y la nueva plataforma, queremos cambiar la forma de comprar regalo promocional estándar a través de internet.

 

Sorprendednos con algún producto que hayáis hecho

Recientemente hemos desarrollado un producto para Seresto® (collar antiparasitario para mascotas de Bayer). Nos pasaron un briefing para realizar una acción asociada a la compra del collar, regalando un gadget para recordar la fecha de duración del collar. Ideamos un llavero giratorio que pudiera colgarse en el producto, y sirviera para indicar el día y el mes. Concepto, desarrollo, diseño, fabricación en China, packaging y distribución del material por toda España para las clínicas veterinarias.