User menu

Manel Vallès, Gerente de Casa Vallès

“En 1963 abrimos el primer frankfurt estable del país”

Frankfurt Casa Vallès fue una de las empresas pioneras en la comercialización de salchichas de frankfurt en España, hace más de 60 años. Para conocer la realidad actual de la firma, hablamos con su responsable, Manel Vallès.

 

¿Cómo fueron los inicios de Frankfurt Casa Vallès?

La nuestra es una empresa familiar creada por mi padre, mi tío y mi primo en los años 50. En aquel entonces, los inicios se centraron en la venta ambulante de salchichas de frankfurt hasta que el crecimiento del negocio desembocó en la apertura de un local en Terrasa para cubrir la demanda de los meses de verano. Fuimos los pioneros en este tipo de establecimientos.

¿Cuál es la foto actual de la empresa?

Hoy en día tenemos siete establecimientos situados en Terrassa (donde en 1963 abrimos el primero que trabajó todo el año), Badalona y Barcelona. 

  • Casa Vallès tiene establecimientos en Terrassa, Barcelona, Mataró y Badalona”

Frankfurts con una filosofía propia…

Así es. Se trata de locales pequeños, con una decoración alsaciana-tirolesa, que no disponen de mesa y que favorecen la rápida rotación de los clientes. La gente llega, pide su bocadillo, lo disfruta en la barra y se marcha, aunque también hay mucha gente que acude y se lleva la comida a su domicilio.

¿Qué diferencia a Frankfurt Casa Vallès de sus competidores?

Hubo una época donde afloraron muchos frankfurts. Fue en los años 80, pero actualmente aquellos locales o han variado su oferta o bien ofrecen otro tipo de comida. Nosotros nos hemos mantenido fieles a nuestro estilo, que no es otro que servir productos de primera calidad, de forma rápida y a unos precios muy asequibles.

¿Se traduce esa forma de trabajar en una clientela fiel?

Sin duda. Tenemos casos incluso de clientes que vinieron en su día con sus padres y siguen acudiendo a nuestros locales. En este sentido, la gente valora el trato personal que le ofrecemos; hay clientes que ni siquiera tienen que pedir, puesto que nuestro personal conoce sus gustos y saben lo que quieren comer.

¿Se puede innovar en un segmento de mercado tan concreto?

Siempre se pueden hacer algunos retoques, sobre todo incorporando algunos productos nuevos, pero la esencia de Frankfurt Casa Vallès se mantiene igual. La innovación, si quiere llamarla así, es cuidar a nuestro personal y a nuestros clientes para que siempre salgan satisfechos de nuestros locales. Y cuando digo cuidar a nuestro personal quiero decir hacerles parte del proyecto, que lo sientan suyo y compartan nuestra ilusión.

¿Cuáles son los planes de futuro de Frankfurt Casa Vallès?

Nuestro reto es mantener la política de alta calidad y excelente servicio a nuestros clientes. No queremos crecer sin mesura si eso significa perder nuestra esencia. Así es como el primer frankfurt estable del país se inició y así, como una empresa clásica, histórica y enraizada al territorio, queremos seguir.