User menu

Ana y Seve Cortés, Responsables de La Valenciana

“Llevamos cien años endulzando Barcelona con nuestros turrones”

Hablar de La Valenciana es hacerlo de una empresa que durante más de cien años ha endulzado los paladares de los barceloneses con sus turrones y horchatas. Hablamos con dos de sus responsables, Ana y Seve Cortés.

 

¿Cuál es la foto de La Valenciana después de cien años?

Es la foto de una empresa familiar –dirigida hoy por la cuarta generación– que ha sabido adaptarse a los tiempos para configurar una oferta de calidad a sus clientes. Nuestra familia procede de Xixona (Alicante) y comenzó su actividad fabricando turrón artesano y también horchata, que por aquel entonces se repartía por los bares de la ciudad. Pusimos en marcha la horchatería que todo el mundo conoce y también Parami,

Parami para suministrar frutos secos…

Así es. Hace 65 años que abrimos Parami, un local destinado al tueste, la fritura y la venta de frutos secos, algo que nació por la propia demanda de los clientes a los que suministrábamos la horchata y que nos pedían también almendras fritas. Hoy en día disponemos de un obrador singular en el que producimos una amplia gama de productos: horchata, turrones, helados, pastelería, chocolates, bombones, una enorme variedad de frutos secos…. Llevamos más de un siglo endulzando Barcelona con nuestros turrones.

¿Cuál es la filosofía de trabajo de La Valenciana?

Creo que lo que mejor nos define es que nuestra familia nunca ha perdido la esencia artesanal. Seguimos elaborando turrón de Xixona, de Alicante o Torta Imperial, pero también novedades y variantes nacidas a partir del turrón de siempre. Por otra parte, la influencia de nuestro trabajo en el campo de la pastelería ha hecho que actualmente elaboremos también turrones tradicionales trufados y una amplia gama de chocolatería. Todo ello seleccionando muy bien las materias primas para que la calidad final de nuestros productos esté a la altura de la tradición de La Valenciana.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Trabajamos para todo tipo de público, tanto en venta al mayor (restauración, escuelas de cocina y pastelería...) como para minoristas. No obstante, cada vez hay más gente que elabora pastelería u otras recetas en casa y que acuden a nuestra tienda para abastecerse.

¿Cuáles son los retos de futuro de La Valenciana?

Disfrutamos mucho de lo que hacemos, así que el reto es seguir haciéndolo todo de manera artesanal y con el aval que supone el oficio de nuestro equipo y la experiencia que nos confieren cuatro generaciones de dedicación al turrón y la horchata.