User menu

Café-Bar Cèntric

Pura vida en El Raval

El Café-Bar Cèntric, ubicado en la calle Ramelleres, 27 de Barcelona, está lleno de vida y de historias que contar. El emblemático local del Raval no ha perdido la vitalidad que le ha caracterizado a lo largo de los años, e incorpora propuestas innovadoras.

 

En la barra que preside el Café Cèntric desde hace más de 70 años, podemos ver cómo conviven jóvenes estudiantes, vecinos del Raval de cualquier edad, turistas que buscan la auténtica Barcelona, y cualquier persona que quiera degustar unas tapas de calidad en un local que atesora miles de anécdotas.

Abrió sus puertas en 1940 y, desde entonces, ha sido un referente en el barrio. Famoso por su vermut, fue casa de comidas y local escogido por el escritor Roberto Bolaño y otros intelectuales coetáneos para pasar las horas. Desde los años cuarenta hasta la década de los ochenta vivió su época dorada, y en el año 2013 reabrió sus puertas recuperando todo el esplendor de aquellos momentos.

El Café-Bar Cèntric está siempre en movimiento. Abierto de la mañana a la noche, sus fogones siempre están preparados para que podamos comernos unas deliciosas tapas. En su carta encontramos sabores tradicionales como el de sus deliciosas patatas bravas, la ensaladilla rusa o los huevos (ecológicos) estrellados con jamón ibérico; o propuestas más innovadoras como la mini burguer de quinoa con pan de albahaca; los buñuelos de espinacas con miel o las judías de Santa Pau con calamares y espárragos verdes.

 

Un local con alma

Si visitas el Cèntric por la mañana, el jazz te acompañará durante las primeras horas del día; pero, en cualquier otro momento de la jornada, el emblemático local barcelonés es el lugar ideal para parar y “repostar”. La hora de comidas, las tardes, las cenas y las noches siguen derrochando vitalidad en el Cèntric.

Sin duda, es uno de esos locales con alma e historias que contar en cada uno de sus rincones, y al que le quedan muchas más historias en el tintero. En esta renovada etapa continuarán manteniendo la esencia que les caracteriza, e incorporarán novedades para acercar el producto de proximidad y temporada a sus comensales. Reforzarán así su carta con alternativas para los “no carnívoros”, incorporando más verdura ecológica de temporada y ampliarán también su propuesta de vinos. Un lugar de visita obligada en el centro de Barcelona.

 

Instagram: @centricraval