User menu

Cristina Sancho, Responsable de Vida Meva

“Vida Meva innova el concepto de colmado de toda la vida, con productos frescos de temporada, ecológicos y de proximidad”

Vida Meva es una empresa dedicada a la venta de productos de alimentación ecológicos y de proximidad. Para conocer el proyecto con más detalle, hablamos con Cristina Sancho, una de sus impulsoras y responsables.

 

¿Cómo fueron los orígenes de Vida Meva?

Abrimos la tienda en junio de 2011 con la idea de ofrecer alimentos ecológicos de proximidad adquiridos de forma directa al productor para, de este modo, recuperar la forma en que se consumían antes. Son productos exclusivamente de temporada, con todo el sabor de siempre y con el valor añadido de lo que ahora se llama kilómetro cero, respetando el comercio justo y el consumo responsable.

Nacieron en plena crisis. ¿Qué balance hace de estos años de funcionamiento?

El balance es bueno. Es cierto que al principio costó, pero poco a poco hemos ido consolidando una clientela fiel que valora la calidad que ofrecemos y que cada vez cuida más lo que come.

¿Qué encontrará quien visite Vida Meva?

Encontrará sobre todo calidad en toda la oferta que tenemos: fruta, verdura, aceite… En realidad, tenemos todo lo necesario para llevar una dieta mediterránea, el tipo de nutrición en la que nosotros creemos de verdad.

¿Se puede innovar en un mundo como este?

Nuestras innovaciones surgen de escuchar a los clientes, recogemos sus necesidades y las analizamos para ver su viabilidad y así incorporarlas a la oferta de la tienda. Vida Meva recupera el formato del colmado para ofrecer productos ecológicos de temporada, de gran calidad, de proximidad y sostenibilidad. Apostando por valorar el trabajo de los productores, con los que trabajamos de forma directa y habitualmente. Fruto de escuchar a nuestros clientes, tenemos en mente poner en marcha en breve la tienda online.

¿Hay plazo para eso?

Estamos trabajando para que esté operativa este diciembre, queremos hacerlo bien y manteniendo nuestro espíritu.

 

  • Tenemos todo lo necesario para llevar una dieta mediterránea, el tipo de nutrición en la que nosotros creemos de verdad”

¿Cuál es el perfil del cliente de Vida Meva?

La verdad es que es muy variado. Nuestra clientela es sobre todo del barrio, aunque también hay gente que viene expresamente a comprar desde otras zonas de Barcelona. Si hablamos de edades, la franja entre los 45 y los 55 años es muy potente, pero también vemos un cada vez mayor interés entre la gente de menos de 45 años.

¿Es importante el precio en este mercado?

El precio cuenta, pero creemos que nuestra clientela valora sobre todo encontrar en Vida Meva productos de alta calidad. Ofrecemos una relación calidad-precio justa para nuestros productores y clientes, gracias al trato directo, sin intermediación con el recolector.

¿Hay margen para incorporar más familias de producto?

Vamos haciéndolo, como ha ocurrido con el pescado, que nos llega de los pescadores de la Barceloneta los jueves. La tienda tiene el espacio que tiene, pero nos gustaría también ofrecer productos de panadería y, por qué no, también platos preparados. Lo tenemos en mente.

¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa?

El futuro más inminente es potenciar la tienda online para llegar de un modo más sencillo a los clientes de Barcelona. A partir de ahí, seguiremos colaborando con los agricultores para tener lo mejores productos y, ya a medio plazo, no descartamos abrir otras tiendas en algunos barrios de la ciudad.