User menu

TAB Batteries

50 años fabricando baterías de alta calidad

Dedicada a producir baterías desde 1965, el origen de la actividad de TAB se remonta 300 años, en la extracción de plomo de sus minas en Mezica (Eslovenia). Hoy cuenta con tres fábricas de baterías en Eslovenia y Macedonia y 8 delegaciones en Europa.

Presente en los cinco continentes, TAB Batteries lleva más de medio siglo fabricando y comercializando baterías. Actualmente produce baterías de arranque (para turismos, camiones, maquinaria agrícola, etc.), de tracción (para carretillas elevadoras) y estacionarias (para energía solar, fotovoltaica, UPS, etc.), suministrando a OEM (fabricantes de vehículos, autocaravanas y maquinaria pesada), con aplicaciones como equipos de frio en camiones o trabajos en condiciones de temperaturas extremas.
 

Compromiso I+D

Reconocida en todo el mundo por la calidad de sus baterías, TAB Batteries destina gran parte de sus recursos a I+D. Entre otros avances, aplica nanotecnología a sus baterías, lo cual mejora sus prestaciones a la vez que aumenta su periodo de vida.

En estos momentos, la compañía está centrada en varios programas para el desarrollo de una nueva generación de baterías para turismos con sistema Start&Stop, tanto en EFB como en AGM (se incrementan los ciclos de carga y  la capacidad de arranque); y una nueva gama de baterías totalmente selladas para camión (resistentes a las vibraciones y a las profundas descargas de los equipos eléctricos internos). A su vez están trabajando en el desarrollo de baterías de bajo mantenimiento para carretillas elevadoras; en nuevas baterías de litio para tracción; y en nuevas baterías de gel para equipos de energía fotovoltaica.
 

TAB Spain, una filial que crece

TAB Spain nace en 2005 en Barcelona, con una estructura de 6 personas y 300m2, para atender el mercado nacional de baterías de arranque para turismos. Hoy TAB Spain cuenta con una plantilla de 35 personas y acaba de inaugurar instalaciones en Barberà del Vallés: 5.100 m2 con un almacén capaz de albergar más de 3.000 palets y 1.200m2 de oficinas.  “En estas nuevas instalaciones – explica Joan Alcaraz, Director General de TAB Spain, en TAB hemos implantado un proceso de ensamblaje para baterías de tracción, además de incrementar significativamente el stock, lo que nos permitirá impulsar nuestras relaciones con los principales fabricantes de carretillas elevadoras, mejorando el servicio y reduciendo los plazos de entrega. Además, nuestro SAT (servicio de asistencia técnica) dispone de vehículos y recursos humanos para atender y resolver cualquier incidencia en un tiempo mínimo”.

TAB Spain, que completa su estructura con TAB Centro (Madrid), atiende a los mercados de España, Portugal, Magreb y Latinoamérica, consolidándose como el tercer fabricante de baterías en el mercado de reposición de España y el único cuya oferta incluye todas las vertientes de la fabricación de baterías, con plantas para la producción de baterías de arranque, tracción y estacionarias. “Este año tenemos en proyecto abrir TAB Sur, en Málaga y contemplamos la posibilidad de instalar una línea de producción en Sudamérica”.

TAB Spain consolida todas las vertientes de la fabricación de baterías