User menu

Besiete Calidad y servicio integral en construcción y servicios inmobiliarios

Besiete, S.A. es un grupo de empresas especializada en el mundo de la construcción y el sector inmobiliario, donde presta diferentes servicios.

 

Los orígenes del grupo se remontan a 1953, cuando Joan Alsina Miró puso en marcha Construcciones Arguto, S.A., una empresa constructora que aún está operativa y sobre la que se edificaron el resto de actividades y sociedades que componen este conglomerado empresarial catalán. “En sus inicios, Construcciones Arguto trabajaba ejecutando proyectos de construcción para terceros, pero con el tiempo se inició en el mundo de las promociones propias y fue ampliando su abanico de servicios”, explica Joan Alsina.

Calidad de futuro

Uno de los elementos que definen la filosofía de trabajo del grupo Besiete, S.A. es la clara apuesta por la calidad, tanto en los materiales, diseños y acabados de sus obras como en el servicio que ofrece a sus clientes. “Somos una empresa seria que es capaz de ofrecer productos diferenciados tanto en el segmento residencial como en el de las naves industriales. Y eso ha sido posible gracias a una política de control absoluto de las inversiones y los gastos que nos permite ser una empresa saneada y autofinanciada”, afirma Joan Alsina.

Es precisamente esa forma de trabajar y gestionar la compañía lo que permite al grupo Besiete contemplar con optimismo el futuro. “Disponemos de suelo para nuevas promociones industriales en diversas localidades catalanas, como Polinyà, Castellbisbal o Santa Perpètua de Mogoda y otras, de manera que a medida que vemos la oportunidad adecuada ponemos en marcha nuevos proyectos. Y lo mismo podemos decir a nivel residencial, donde tenemos buenas perspectivas en un mercado tan difícil como el de la provincia de Lleida”, explica Mercè Alsina, responsable del grupo.

“Trabajamos formando un equipo familiar y humano muy implicado en el buen funcionamiento de la empresa y con visión de futuro”.

 

Promoción del polígono industrial “El Grau”

La empresa SBD-CEAR se constituyó con el objetivo de potenciar construcciones de carácter industrial, naves, factorías y complejos industriales.

Este proyecto está ubicado en Sant Fruitós de Bages y cuenta con una situación privilegiada en primera línea de la carretera C-16

El polígono dispone actualmente de 155.000 m2 de superficie y está totalmente urbanizado con suministros a pie de puerta. De ellos, 25.000 m2 se encuentran ya edificados y repartidos en 30 naves comerciales que ofrecen una superficie de entre 750 y 1.000 metros cuadrados. “La extensión restante está a disposición del cliente para ser edificada según su necesidad y también en previsión de la futura construcción de nuevas naves industriales”, explica Mateu Miró, uno de los responsables de la compañía.

 

Pisos de alto nivel en Tàrrega

 

Espais Ondara es la empresa que se ha ocupado de realizar una promoción de 39 pisos de lujo situados en un emplazamiento inmejorable de la localidad ilerdense de Tàrrega. Orientados al sur y totalmente soleados, se han construido en una finca privada totalmente cerrada con jardín exclusivo y piscina. Se trata de una edificación de alta calidad cuidada hasta el más mínimo detalle y con una fachada ventilada que le confiere un aislamiento único y acabado con mármol.

“Hemos procurado volcar toda nuestra filosofía de calidad en esta promoción, algo que es un sello distintivo de nuestra empresa”, nos cuenta Mercè Alsina. Como muestra de esa apuesta por la calidad, toda la construcción está hecha con obra, las viviendas disponen de ascensor OTIS directo desde el parking, cocina cerrada totalmente amueblada y equipada con electrodomésticos de la casa Bosch, sanitarios y cerámica de la firma Roca, parquet, carpintería Technal y otros acabados con marcas de primer nivel. “Todo ello hace que se trate de una finca única en Tàrrega, capaz de ofrecer una calidad, sistemas de seguridad y un confort que a lo largo de los años se agradece”, concluye Mateu Miró.

 

La estructura del grupo

Actualmente, el grupo está formado por cuatro sociedades, cada una de las cuales se ocupa de un tipo de servicio concreto.

 

Besiete, S.A.

Es la sociedad en torno a la que gira toda la actividad empresarial del grupo. La empresa se ocupa de rehabilitar naves industriales que han quedado fuera de normativa para adaptarlas a la normativa actual y, posteriormente, una vez acabadas y dotadas de un nuevo valor añadido, lanzarlas de nuevo al mercado de alquiler. Así como nuevas construcciones.

 

Espais Ondara, S.L.

Es una promotora de viviendas de nueva creación que acaba de finalizar una promoción de 39 viviendas de alto nivel en Tàrrega (Lleida). Se trata de tres bloques de viviendas de (de 20, 10 y 9 unidades, respectivamente) con jardín privado y piscina totalmente cerrada para uso exclusivo de los propietarios de la comunidad de viviendas.

SBD CEAR, S.L.

Es una sociedad que centra su actividad en la promoción de polígonos industriales. Su último proyecto, actualmente en una primera fase, es un polígono de 30 naves industriales en Sant Fruitós de Bages (Barcelona), junto a Manresa. Una vez finalizada esa primera etapa, la empresa cuenta con diversos solares adicionales para realizar nuevas promociones.

 

Construcciones Arguto, S.L.

Es la empresa más veterana del grupo. Se trata de una constructora que daba forma a todas las propuestas del resto de sociedades del grupo y que hoy trabaja también para terceros.

 

BESIETE, S.A.

C/. Lacy, 91-109 Esc. C Bxs. 1º    08202-Sabadell

Tel.  93 7274737

www.besiete.com