User menu

Luis Uribe Director General de Nutrition & Santé

“Buscamos el equilibrio entre la comida como fuente de placer y de salud y bienestar”

Nutrition & Santé es una empresa francesa especializada en el desarrollo y la fabricación de productos alimentarios orientados a mejorar la salud. Para conocerla en detalle, hablamos con Luis Uribe, Director General de la compañía para España y Francia.

-¿Cual es la estructura de la Nutrition Santé?

La compañía pertenece a un grupo francés y cuenta también con presencia en España, Brasil y el Benelux. Con una facturación global de 460 millones de euros, disponemos de ocho centros de producción en Francia, uno en Brasil y dos en España, situados en Quart (Girona) y Castellterçol (Barcelona). La filial española da empleo a cerca de 430 personas y cerró el pasado ejercicio con 93 millones de euros de volumen de negocio.

-¿Cómo definiría su filosofía de trabajo?

El objetivo de nuestra empresa es ofrecer al mercado productos que sean capaces de encontrar el equilibrio adecuado entre la comida como fuente de placer y la comida como fuente de bienestar. Por eso todas nuestras marcas y gamas están enfocadas a ofrecer a los consumidores productos que aportan valor añadido. Por otra parte, nuestra filosofía siempre ha cuidado los tres ejes necesarios para que funcione la empresa: los clientes, los accionistas y los empleados, que son al fin y al cabo quienes colaboran en el éxito del proyecto.

-¿Cuál es la oferta actual de la empresa?

Tenemos varias líneas de negocio con marcas que son muy reconocidas por el mercado. Gerblé es la marca de productos de dietética tradicional e incorpora diversas referencias sin gluten, sin lactosa, sin azúcar, con fibra… La gama de productos para deportistas está cubierta con Isostar, mientras que Bimanán es una completa línea de productos sustitutivos de comidas con una larga trayectoria en el mercado. Natursoy es nuestra marca principal para productos ecológicos. Por último, Bicentury es seguramente la más importante y está compuesta por tortitas de cereales y snacks ligeros.

-¿Qué canales de distribución utiliza Nutrition Santé?

Nuestra historia esta construida en base de un desarrollo e innovación en los canales especíalizados: farmacia y parafarmacia para dietas sustitutivas, tiendas de productos ecológicos, tiendas de nutrición deportiva etc. Tenemos un foco de innovación muy importante en estos canales, pero también estamos en el canal de gran consumo con productos adaptados que no necesitan del asesoramiento o la prescripción del farmacéutico o del especialista. Hoy en día, el segmento de gran consumo representa el 45% de nuestras ventas, el herbolario y la tienda ecológica e, 28% y la farmacia y parafarmacia alrededor del 12%. El resto se canaliza en régimen de B2B y también a través de la exportación.

-¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa?

Nuestro objetivo es seguir ofreciendo salud a los consumidores. Por eso seguiremos innovando y ampliando nuestra gama de productos, especialmente gracias al aumento de la demanda de referencias con proteína vegetal, ofreciendo a los consumidores “flexitarianos”, productos sustitutivos de la carne. Por otra parte, lograr productos de buena calidad y sabor hace que hayamos apostado por la creación de sectores de producción de trigo o de soja por ejemplo, con agricultores locales, que nos permite controlar de forma mas precisa el origen de los ingredientes que utilizamos. Otro aspecto que vamos a cuidar mucho es el marketing digital y el comercio electrónico, ya que consideramos que debemos adaptarnos a los nuevos hábitos de consumo de nuestros consumidores.