User menu

Miguel Rovira CEO de ACO Iberia

 

“Calidad de ingeniería y servicio en soluciones para todo el ciclo del agua”

Filial de Grupo ACO, referente mundial en tecnología de drenaje, ACO Iberia lidera el sector del diseño, fabricación y comercialización de soluciones y productos para el drenaje, pre-tratamiento, atenuación e infiltración de aguas en los sectores de obra civil, urbanismo, industria y edificación.

 

¿Desde cuándo opera ACO en España? ¿ACO Iberia unifica las actuaciones del Grupo para toda la Península?

Efectivamente. ACO Productos Polímeros, la sociedad española de Grupo ACO, nace en 1996, el mismo año que la portuguesa Lusitana ACO. En 2013 ambas empresas se unen para crear ACO Iberia, responsable desde entonces del negocio de la compañía en todo el territorio ibérico. Mantenemos oficina en Portugal y tenemos también en Madrid, además de la sede en Maçanet de la Selva (Girona). Para ACO Iberia el eje estratégico es Barcelona, Madrid y Lisboa, de manera que estamos trabajando para continuar dotando a nuestras oficinas de más recursos para atender al cliente y, también de manera descentralizada, en todo el territorio peninsular. 

Grupo ACO es una multinacional alemana con más de 70 años de trayectoria, más de 40 filiales y 32 plantas de producción en el mundo, donde trabajan alrededor de 5000 empleados. Una empresa 100% familiar que funciona con la filosofía de su eslogan: una gran familia en la que se puede confiar.

 

¿Cuáles son sus líneas de negocio?

Se nos ve como una empresa de tecnología de drenaje, pero esa es solo una parte de nuestro rango de actuaciones: ofrecemos soluciones y dispositivos en todo el ciclo del agua. Utilizando el potencial de Grupo ACO a nivel mundial, ofrecemos en Iberia toda la cadena de soluciones para el ciclo del agua en tres áreas: tratamiento de aguas superficiales (drenaje, atenuación, retención, bombeo, tapas, separadores de hidrocarburos y plantas de tratamiento de aguas residuales…); edificación e industria (drenaje en inoxidable, separadores de grasas, tapas, estaciones de elevación…); y casa y jardín, que agruparía todos los materiales orientados a viviendas particulares, como todo el drenaje sanitario y para uso doméstico. En este caso se trata de soluciones más básicas, mientras que las dos primeras áreas tienen un componente de ingeniería de alto nivel. Ante todo, somos una empresa de ingeniería.

 

¿En qué sectores son más fuertes?

En el de obra civil (carreteras, zonas peatonales, puertos, aeropuertos…), industria (sector agroalimentario y de bebidas) y con fuerte apuesta para el sector hostelero, en grandes cadenas de hoteles y restauración.

 

¿Cuáles son sus puntos fuertes como empresa?

Sin duda, el servicio. Nos distinguimos por la ingeniería que ofrecemos y el servicio postventa, algo importante porque los equipos cada vez son más complejos. Además, desde hace un par de años ACO Iberia ha experimentado un cambio notable en su filosofía, de manera que ya no nos comportamos como un fabricante sino como una empresa totalmente orientada al cliente. Queremos saber qué necesita y si está satisfecho con nosotros, para lo que hemos implementado una mejora de procesos que persigue la excelencia en cada actuación, cuidando a cada agente implicado en un proyecto y convenciendo con nuestras capacidades y soluciones.  

 

¿Cuáles son los objetivos a futuro?

Hemos realizado fuertes inversiones, preparándonos para los nuevos retos. Al respecto, puedo adelantar que tenemos proyectos industriales en marcha que aumentarán nuestra producción en España y, al tiempo, queremos seguir creciendo incluso más que ahora, por lo que tenemos planificado hacerlo incluso vía aceleradores, como pueden ser nuevas adquisiciones estratégicas.

 

 

www.aco.es