User menu

Joan Monrabà Director General de Colt en España

 

“Colt ofrece a las empresas la mejor red de telecomunicaciones del mercado”

Colt Technology Services es una compañía especializada en prestar servicios de telecomunicaciones a las empresas. Para conocer con más detalle cuál es su filosofía de trabajo, hablamos con su Director General en España, Joan Monrabà.

 

¿Cuáles son los orígenes de Colt?

Colt nació en 1992 en Londres, donde se comenzó a instalar la red de fibra óptica de la ciudad. Poco a poco fue creciendo a nivel mundial y desembarcó en España en 1995, obteniendo dos años después la licencia de operador.

 

¿Cuál es la estructura de la compañía?

Con 187.579 Km de fibra, Colt está presente en 28 países, dispone de 49 redes de área metropolitanas, conecta a unas 200 ciudades y más de 25.000 edificios de negocios, ya sean de oficinas o industriales. Es relevante también mencionar que Colt es la compañía que tiene conectados más centros de datos en el mundo, alrededor de 900 y creciendo. Colt tiene tres grandes centros de operaciones, situados en Londres, Barcelona e India.

 

Solo a empresas…

Así es. Desde el principio, Colt apostó por prestar servicios de telecomunicaciones de voz y datos al sector corporativo, que tiene unas necesidades muy distintas a las del ámbito residencial. Para las empresas, contar con unas comunicaciones fiables, seguras, con una baja latencia y un alto ancho de banda es fundamental. Y eso es precisamente lo que nosotros podemos ofrecerles: la mejor red de telecomunicaciones del mercado. Trabajamos en la transformación digital de muchas empresas con necesidades muy específicas para su negocio.

 

¿A qué perfil de cliente se dirigen dentro del mundo de la empresa?

Nuestros servicios de valor añadido se dirigen sobre todo a aquellas empresas situadas en lo que se conoce como mid market, pero también a grandes corporaciones e incluso a pymes. Cada perfil de cliente tiene unas necesidades concretas, ya sea tener acceso a Internet, los servicios en la nube o conectar sus diferentes delegaciones repartidas por el mundo. Por citarle un ejemplo, somos una referencia para el mundo de la banca de inversión, donde la baja latencia y la seguridad de las comunicaciones es un aspecto crítico.

 

¿Se puede innovar en un sector como este?

Siempre que hablamos de tecnología es inevitable hablar de innovación. En nuestro caso, destinamos importantes recursos a extender nuestra red y a mejorar sus prestaciones, por ejemplo, con mayor capacidad y servicios on demand. A nivel global, en junio terminaremos la expansión de la red en Estados Unidos y comenzaremos a hacer lo mismo en el este de Europa (de los Balcanes a Polonia), sin dejar nunca de lado otros mercados donde ya somos fuertes, como la India o el sudeste asiático.

 

¿Se traduce esa forma de trabajar en una clientela fiel?

Para fidelizar a los clientes corporativos en un mercado maduro como este es preciso ofrecer una experiencia de uso que les aporte valor, pero también una capacidad de reacción rápida ante cualquier demanda o incidencia, porque hoy en día perder conectividad significa para el cliente perder dinero.

 

¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa?

El futuro pasa por seguir creciendo, algo que estamos haciendo ya en dos dígitos. Si hablamos de España, cerraremos 2018 con un importante crecimiento en la cobertura, que pasará del 15 al 60% y nos permitirá aumentar nuestra competitividad, mejorar aún más nuestros servicios y llegar a un mayor número de clientes.

 

“Nuestros servicios de valor añadido se dirigen sobre todo a aquellas empresas situadas en lo que se conoce como mid market, pero también a grandes corporaciones e incluso a pymes”