User menu

Albert Argemí,Fundador de Aturvite

 

“Comercializamos los mejores dispositivos de emergencia existentes hoy en día”

Aturvite se creó en el año 2004 con la patente de un dispositivo de emergencia, con el tiempo se ha especializado en aportar tecnología a la seguridad en el trabajador, y en ser el referente en este ámbito. Actualmente, la empresa tiene implantado el sistema de hombre muerto para trabajos en solitario en más de 400 multinacionales y lo mismo sucede con el sistema desarrollado en el año 2008, el sistema anti atropello, creado para evitar incidentes entre carretillas y peatones.

 

El número de accidentes laborales sigue siendo preocupante y la seguridad en el puesto de trabajo ha de ser una prioridad para las empresas. ¿Cuál es la misión de Aturvite?

Nuestra misión es la de aportar la mejor tecnología disponible para la seguridad minimizando así estos accidentes. Nuestros sistemas son de la máxima calidad para evitar generar falsas alarmas, permitiendo que tanto la empresa como los trabajadores puedan operar con la máxima efectividad en su día a día al percibir estas herramientas como sistemas fiables.

Representa una gran responsabilidad para Aturvite que la implantación de los sistemas se realice con éxito.  No hay peor cosa que vender seguridad y que los sistemas implantados para este fin  provoquen falsas alarmas continuadas, creando desconfianza en los equipos de trabajo.

¿Con qué productos y dispositivos logran minimizar los riesgos?

Comercializamos los mejores dispositivos de emergencia existentes hoy en día. En caso de que una persona detectara una incidencia, solo pulsando el botón rojo se activaría automáticamente el protocolo de emergencia establecido por la empresa. Por otro lado, en el caso de que la persona sufra un accidente, gracias a los sensores del dispositivo activará también el protocolo de emergencia. Todo esto permite ofrecer una respuesta rápida y segura en caso de accidente minimizando los riesgos derivados del mismo.

¿Hablamos de soluciones diseñadas y creadas a medida para sus clientes?

Efectivamente, nuestras soluciones se adaptan a todo tipo de clientes independientemente de la actividad que desarrollen, implantando nuestro sistema tanto en pequeñas empresas como empresas con grandes dimensiones.

¿Cuáles son los principales sectores para los que trabaja Aturvite?

Aturvite tiene como clientes a la mitad de las farmacéuticas españolas, casi la totalidad de las empresas cerveceras, alimentación, siderúrgica, energéticas, seguridad, etc. Habiendo cumplido gran parte de nuestro objetivo con las principales fábricas de España, seguimos ampliando nuestro sistema en un nuevo proyecto mediante el que dar a conocer este tipo de dispositivos para el uso particular y en entornos no industriales.

 ¿La empresa española entiende la importancia que adquiere la inversión en la seguridad para prevenir y minimizar riesgos?

En un principio fueron las multinacionales con sede en el extranjero las que implementaron nuestros sistemas, dado que en estos países ya eran usuarios habituales de los mismos. Hoy en día la empresa española se ha sensibilizado mucho en esta materia y está en la misma línea que en otros países.