User menu

Rosa Pinedo Gerente de Carretillas del Segrià

“Cuando eres mujer en el sector industrial siempre tienes que demostrar más”

Para Rosa Pinedo la constancia, la honestidad y el trato cercano y empático con sus clientes ha sido su mejor carta de presentación en un sector con pocas mujeres. Hablamos con ella sobre sus proyectos y sobre la empresa leridana que dirige con éxito.

-Siendo una mujer en un sector eminentemente masculino como el industrial, ¿ha tenido que “demostrar” más?

Fundé esta empresa en el año 1993, en plena crisis de los noventa. La oportunidad de crear esta compañía fue inesperada, pero he de decir que siempre he vivido la gestión del negocio con gran pasión, aunque trabaje en un sector tan masculinizado como el industrial. No ha sido fácil ya que, en el mundo industrial, al haber pocas mujeres al mando, es muy complicado. He trabajado duro y siempre me he intentado rodear de buenos profesionales que me ayuden en aquellas áreas en las que no soy experta.

-¿En qué punto considera que reside la diferenciación y el valor añadido de Carretillas del Segrià?

Nos diferenciamos fundamentalmente en el servicio y en la atención al cliente. Somos empáticos, nos ponemos en su lugar. Nos gusta el trato cercano y directo. Les tratamos como nos gusta que nos traten. Acompañamos al cliente desde el principio hasta el final: desde el asesoramiento inicial de acuerdo a sus necesidades, hasta la búsqueda de maquinaria a nivel nacional e internacional. Trabajamos especialmente en el sector agrícola, en la industria alimentaria, en el sector logístico, etc. En cuanto a producto, contamos con marcas líderes del mercado.

-¿Cuáles son los pilares en los que se asienta la excelencia empresarial en la empresa?

La filosofía de la empresa la podemos resumir en: el tiempo y nuestra experiencia nos aportan un valor que nos diferencia del resto. Nos centramos en las personas, el cliente es nuestro objetivo y trabajamos por la satisfacción de sus necesidades de forma rápida, eficaz y sostenible. Ése es nuestro compromiso. Trabajando en equipo garantizamos el nivel de calidad que nos exigen. Estamos creciendo gracias a avivar día a día el espíritu de superación y mejorar aspectos como la colaboración y la transparencia.

En 2004, Rosa Pinedo recibió el ‘Premi a la Dona Emprenedora’ que otorga la Diputación de Lleida

-Para finalizar, ¿cómo se presenta el futuro? ¿Tiene buenas perspectivas?

Recientemente hemos cerrado acuerdos muy importantes para nosotros gracias al buen servicio que ofrecemos. Así que el futuro lo encaramos de forma muy optimista, después de que los años pasados hayan sido duros. Desde octubre de 2016 hemos remontado y el comienzo de año ha sido muy bueno. De hecho, estamos creciendo y tenemos previsto aumentar la plantilla. El secreto es moverse, adaptarse a los cambios que vengan. Las personas tenemos más capacidad de la que nos pensamos. En esta vida nada es fácil, hay que luchar.