Santiago Mercé Socio director de Rustic Corner
“Cuidamos al máximo a cada cliente y propietario”

El equipo de profesionales que forma Rustic Corner conoce al detalle el mercado inmobiliario catalán. Esa ha sido precisamente la clave de su éxito. Esta empresa, fundada en 1975, comenzó a trabajar en la provincia de Girona, para dar después el salto a Barcelona y provincia. Desde entonces, no ha parado de crecer. Tras más de 42 años de trayectoria en el sector, el trato cercano y personalizado y la comprensión de la evolución del mercado inmobiliario, les han permitido contar con clientes fieles desde hace décadas. Ahora que el mercado inmobiliario parece que comienza a reactivarse, Rustic Corner empieza ya a realizar pequeñas promociones.
Tras 42 años de trayectoria en el mercado inmobiliario, ¿qué servicios ofrecen a sus clientes?
Los servicios que ofrecemos son la intermediación inmobiliaria en compra, venta o alquiler tanto en Barcelona como en algunas otras zonas de Cataluña como el Empordà, el Maresme o la comarca del Garraf, especialmente en Sitges. También ofrecemos el servicio de valoraciones inmobiliarias y el asesoramiento a pequeños promotores.
La gran diferencia con épocas pasadas es que ahora las inversiones se realizan con dinero propio y antes se hacían con endeudamiento; este cambio dará estabilidad al mercado”
Al ser una empresa de carácter familiar, ¿cuáles son las principales señas de identidad que caracterizan a Rustic Corner?
El trato profesional y personalizado son nuestras principales señas de identidad.
Somos una empresa pequeña, en la que cada cliente trata directamente con el responsable del departamento. Además, las personas que atienden a los clientes cuentan con muchos años de experiencia en el sector y son socias de Rustic Corner, lo que garantiza su total implicación y profesionalidad.
¿Cómo está organizada Rustic Corner?
Cada departamento tiene un único responsable, socio de la empresa, que es quién valora, enseña, vende y tramita toda la operación; esto solo es posible en una pequeña organización como la nuestra, dónde se intenta cuidar al máximo a cada cliente y propietario.
Creo que en los próximos años veremos una paulatina recuperación del mercado inmobiliario”
Tras años complicados para el sector inmobiliario, ¿qué perspectivas tienen? ¿En qué nuevos proyectos están trabajando?
Han sido años muy difíciles para el sector; tras 42 años de trayectoria hemos pasado de todo. Creo que en los próximos años veremos una paulatina recuperación del mercado, aunque la gran diferencia con épocas pasadas es que ahora las inversiones se realizan con dinero propio y antes se hacían con endeudamiento, este cambio dará estabilidad al mercado.
Estamos empezando nuevamente a realizar pequeñas promociones; esta actividad la habíamos parado esperando una reactivación del mercado.