User menu

eDiversa: del EDI a la Industria 4.0

En un mundo donde la Industria 4.0 da sus primeros pasos y todo está conectado, contar con un sistema de intercambio de documentos eficaz, robusto y fiable es fundamental. eDiversa es una compañía especializada en esta tecnología que, desde su fundación en 2004, ha sabido adaptarse a los cambios del mercado para ofrecer una respuesta personalizada a las necesidades de las empresas.

 

Los orígenes de eDiversa se centraron inicialmente, como explica su Director Comercial, Jaume Escandell, “en ofrecer servicios de intercambio electrónico de documentos estándar al sector de la distribución, pero poco a poco fuimos ampliando el abanico de servicios para llegar a otros perfiles de clientes. Esa filosofía, basada en la flexibilidad y en la capacidad tecnológica de nuestro equipo, nos ha permitido evolucionar y crear servicios cada vez más específicos, pero siempre con una idea clara: ofrecer prestaciones de primera calidad y hacerlo, además, a precios competitivos”.

 

La factura electrónica

El pasado año, eDiversa puso en marcha con gran éxito comeDiSII, una plataforma tecnológica que conecta directamente a las empresas con la Agencia Tributaria y permite a sus clientes transmitir de un modo sencillo y muy ágil los registros de IVA tal como exige la normativa. “La implementación del sistema SII es una muestra de nuestra capacidad para adoptar e implementar soluciones de valor añadido y gran calidad. En apenas seis meses logramos que nuestros clientes dispusieran de esa tecnología que, además, se integra con sus ERPs”, explica Escandell. Una vez consolidada la solución, los retos de presente de eDiversa se centran sobre todo en el ámbito de la factura electrónica. Los responsables de la empresa explican que “estamos trabajando para ampliar nuestros servicios y hacer que nuestra plataforma de factura electrónica sea cada vez más completa, tanto para quien necesita intercambiar facturas de forma masiva como para quien lo precisa de forma puntual o en menor cantidad”.

En este sentido, el crecimiento de la empresa en el campo de la factura electrónica tiene diversos frentes de negociación abiertos, tanto con entidades patronales para ofrecer su plataforma como con el establecimiento de un acuerdo con Sage, reconocido fabricante de software de gestión para integrar el módulo de eDiversa en sus aplicaciones.

 

Industria 4.0

“Uno de nuestros objetivos ha sido siempre el de ofrecer al cliente lo mejor de nosotros mismos; estar en el mundo de la tecnología de forma que mejore sustancialmente la vida de nuestros clientes, ofreciéndoles soluciones para mejorar sus procesos de gestión. Esto lo hicimos con el EDI y luego lo hemos ampliado con el SII y la factura electrónica. Sin embargo, el gran reto que tenemos por delante es mucho mayor, es el de estar intrínsecamente ligados a lo que se llama Industria 4.0. Básicamente, se trata de un escenario en el que todos los elementos de la industria están digitalizados y conectados, y el intercambio de documentos fluye de forma continua y exponencial. Y este es el escenario que nosotros dominamos. Se trata de un fenómeno incipiente y que da sus primeros pasos, pero eDiversa estará también ahí. Creemos en la empresa conectada para mejorar la calidad de vida de las personas, siendo siempre respetuosos con el medio ambiente. Fieles a nuestros valores”, concluye Escandell.

 

 

EDIVERSA

www.ediversa.com