User menu

Joan y Josep Canadell Gerente y Adjunto de Dirección de Diexca, respectivamente

“El objetivo es convertirnos en el distribuidor de referencia”

Diexca es una empresa familiar dedicada a la distribución de alimentación seca, congelada y refrigerada para hostelería, restauración, pastelerías y panaderías. Sus 44 años de experiencia y un servicio profesional y próximo son la base de su excelencia.

-¿Qué productos lleva actualmente Diexca al mercado?

Cuatro gamas: productos de seco, esto es, materias primas y producto acabado para pastelerías y panaderías, conservas, postres, gelatinas, galletas y tostadas, aceitunas, huevos, sopas y cremas, especias, purés, féculas, aceites, tartaletas, etc.; productos de congelado como pan, bollería, pastelería, doughnuts, pizzas, creps y cocas; productos refrigerados como levaduras, natas, mantequillas y margarinas, etc.; y productos de decoración, accesorios y pequeña maquinaria para la pastelería y hostelería. Sobre la base de estos productos tenemos dos líneas de negocio diferenciadas pero altamente complementarias entre ellas, una es la de distribución y la otra la venta al detalle mediante el Cash&Carry especializado. Contamos con 4000m2 de almacén y oficinas, de los cuáles 450m2 de Cash&Carry y 4.000 m3 de cámaras.

Nuestro posicionamiento se basa en la calidad de servicio, la proximidad con nuestros clientes y nuestra especialización

-¿Sobre qué valores fundamentan su posicionamiento?

Nuestro posicionamiento se basa en la calidad de servicio, en la proximidad con nuestros clientes y en nuestra especialización en el sector. La filosofía que guía a Diexca es la de ser un proveedor de confianza y calidad para nuestros clientes, principalmente establecimientos de hostelería, pastelería y puntos calientes organizados e independientes.

Para materializar este compromiso, hemos trazado una estrategia que se enmarca en nuestro plan estratégico 2017-2020 “Ser el distribuidor de referencia”, en un entorno de recuperación económica gradual, concentración de la distribución y continua profesionalización del sector.

-¿Cuáles van a ser las líneas de trabajo para alcanzar ese objetivo?

Diexca está avanzando en 4 líneas estratégicas. Primero en ofrecer un servicio al cliente con el máximo nivel de calidad. También en soluciones que simplifiquen los procesos a nuestros clientes y aporten rentabilidad a su negocio. El tercer pilar es nuestra Central de compras (La Zentral), para ofrecer un servicio competitivo a grandes cuentas en todo el territorio de influencia. Por último, aunque no por ello menos importante, debemos ajustar la rentabilidad al riesgo de las operaciones para garantizar la sostenibilidad.

Desde Diexca queremos seguir construyendo una propuesta de valor diferenciada y competitiva para nuestros clientes mediante la colaboración estrecha con nuestra Central de Compras (La Zentral) y el líder de masas congeladas Europastry (FRIDA).

-Diexca es una empresa familiar… ¿En ese futuro trabaja ya su segunda generación?     

Trabajamos la primera y la segunda generación, unidas. El gerente de Diexca es un profesional con más de 40 años de bagaje acumulado en nuestro campo de trabajo. Y sí, actualmente ya se ha dado paso a la segunda generación, con un perfil formado en la escuela de negocios (ESADE) y una trayectoria profesional en multinacionales del sector alimentario. Con este refuerzo en su cúpula directiva, Diexca quiere reivindicar su rol estratégico en el sector y cimentar su base de crecimiento para los próximos años.