User menu

Manel Orihuela Subdirector general de NACEX

“La garantía de servicio prima sobre lo demás”

Especializada en mensajería urgente entre empresas y particulares desde hace más de 20 años, NACEX cuenta con más de 310 franquicias y 31 plataformas en España, Andorra y Portugal, así como con más de 1.500 vehículos que garantizan su compromiso diario.

Manel Orihuela, subdirector general de la compañía, se muestra convencido de que el compromiso de NACEX con la calidad ha permitido que la compañía se posicione como un referente y lidere la oferta en el sector.
 

-Más de 20 años avalan la exitosa trayectoria de NACEX en el sector de la mensajería urgente. ¿Qué les diferencia en un sector tan competitivo?

Nuestra apuesta por la calidad ha sido y es nuestro gran valor diferencial. Desde nuestra fundación en 1995, NACEX ha basado su oferta de servicios en la calidad y la aplicación de las más avanzadas tecnologías para ofrecer un servicio excelente. De hecho, en 1998 obtuvimos el certificado de calidad ISO 9001 y, desde entonces, lo renovamos puntualmente. La permanente apuesta por la calidad y el uso de las tecnologías se beneficiaron de un notable impulso con nuestra incorporación en 2002 a Grupo Logista, el distribuidor líder de productos y servicios a comercios de proximidad en el sur de Europa. A día de hoy NACEX es la empresa tecnológicamente más avanzada del sector, lo que permite a sus clientes controlar cada paso del proceso de distribución de sus productos a tiempo real, a través de la web y diferentes opciones de integración informática que les facilitamos.

-¿Qué destacaría de la evolución de NACEX? ¿Qué balance hace de sus 22 años en el mercado?

El balance es muy positivo. A pesar de que nuestro sector ha pasado por muchas dificultades, NACEX ha sabido adaptarse en cada momento al entorno de mercado para seguir creciendo. Actualmente cuenta con una estructura logística muy amplia que permite gestionar el envío de más de 74.000 expediciones diarias. En 2016 cerramos nuestro año fiscal, el pasado 30 de septiembre, habiendo realizado cerca de 19 millones de envíos. Esta cifra ha crecido un 8% respecto al mismo periodo del año anterior y nos indica que vamos por el buen camino.

-NACEX ofrece servicios con tiempos exigentes y una alta efectividad en la entrega…

Así es. Trabajamos para sectores muy diversos, en algunos lo prioritario es llegar a tiempo, como el hospitalario, donde los médicos no pueden esperar en quirófano una prótesis o material quirúrgico. Para atender estos requerimientos, NACEX dispone de servicios con compromiso de entrega antes de las 8:30, antes de las 10:00 y antes de las 12:00, todos ellos con una elevada efectividad de entrega. En NACEX la garantía de servicio prima sobre lo demás. Somos una compañía firmemente comprometida con el compromiso adquirido con los clientes, por eso somos muy fiables.

-Como subdirector general de NACEX, ¿cuáles son sus expectativas de futuro?

De cara al futuro nuestra prioridad es seguir apoyando el crecimiento del negocio a través de nuestra apuesta por la calidad. En este momento nos enfocamos a sectores que requieren servicios de alto valor añadido, como NACEXpharma, indicado para el transporte urgente de medicamentos a temperatura controlada.