User menu

Xavier Baldovín Escorihuela Director general Vicente Torns Distribution Europa

“La orientación al cliente es el objetivo básico de nuestra organización”

Empresa familiar creada en 1924, Vicente Torns Distribution está especializada en la fabricación y distribución a nivel internacional de transformados de cobre, aluminio y metales no férricos.

-¿En qué productos es referente Vicente Torns Distribution?

Vicente Torns inició su trayectoria como una empresa de distribución comercial de transformados de cobre y aluminio. Hoy fabricamos un amplísimo rango de productos a medida del cliente: distintos tipos de cables, hilos de cobre y aluminio esmaltado, y barras en cobre, aluminio y metales no férricos, así como pletinas para cuadros eléctricos, tubos de cobre industrial y diferentes  componentes de cobre que demandan las empresas ferroviarias, entre otros, consiguiendo un posicionamiento de referencia en nuestra área de especialización gracias a nuestra capacidad de adaptación a las necesidades de cada cliente y a un stock inigualable en Europa, a modo indicativo sólo en España tenemos más de 800 TN en diferentes referencias.

-¿Qué infraestructura han desplegado a nivel internacional?

Tenemos sede en Rubí (Barcelona) pero estamos presentes también en Francia, Eslovaquia, Italia, Alemania y Reino Unido, con centros de producción y distribución. Las fábricas más importantes las tenemos en España y Eslovaquia, mientras que en los almacenes hacemos pequeñas fabricaciones y adaptaciones de producto para cada mercado o exigencia particular de un cliente. Intentamos replicar la cultura de la cercanía, lo que nos ha llevado a tener instalaciones propias en cada uno de los países mencionados para poder estar más próximos al cliente y su mercado final.

Los productos del Grupo están presentes a nivel mundial, ofreciendo la más avanzada tecnología en su producción y  la más alta calidad.  En estos años de crisis hemos continuado creciendo sobretodo en mercados Internacionales, acompañando a muchos clientes en exportaciones a TODA Europa, África y América.

-¿A qué clientes dirigen sus transformados de cobre y aluminio?

Nuestra amplia gamma de productos tiene a su vez  muchas aplicaciones,  por lo que tenemos clientes distribuidos en diferentes sectores, destacando energía, automoción, construcción e infraestructuras, industria. Es decir, todo aquel cliente que en su proceso productivo requiera de Cu o Aluminio en sus diferentes variantes de presentación y aplicación.

-¿Qué otras ventajas aporta al cliente Vicente Torns?

Nuestra mayor ventaja  es que somos un GRUPO INDUSTRIAL con SERVICIO de Distribución y aparte de  ofrecer una cada vez más amplia cartera de productos, contamos con un gran stock. Podemos ofrecer productos estándares o bien personalizados al requerimiento de cada cliente y mercado (Normativa UNE, BS, AWG, PS,…).. Por último, pero no menos importante, cabe destacar nuestro equipo humano que crece día a día, combinando experiencia y conocimientos con entusiasmo y energía bajo la pasión del mundo del CU y AL y siempre teniendo como compromiso el  Servicio a nuestro cliente.