User menu

Pere Taberner, Director general de Welbilt Iberia

 

“Los chefs se plantean cómo trabajar de un modo distinto y estamos a su lado”

Welbilt es un grupo pionero e innovador. Desde 1929, año en el que fabricó la primera cocina comercial, mantiene intacta su vocación por aportar soluciones al mundo de la cocina profesional.

 

En la era de la eficiencia energética y del máximo desarrollo tecnológico, ¿qué ofrece Welbilt a la industria de la restauración?

La eficiencia energética no debería traducirse solo en un consumo menor. Es un concepto mucho más global. Cualquier proceso en una cocina profesional influye también en el lugar de trabajo y en el producto que se cocina. El Advanced Closed System se patentó hace ya más de 20 años para el horno mixto Convotherm. Hoy en día, con mucho más software de gestión, permite cocinar más rápido, a menor temperatura y sin emitir aire caliente al ambiente. Como resultado, se obtiene una merma de producto inferior al 10% en asados (1/3 menos que con un sistema de cocción abierto).

¿Cuáles han sido los factores que han proporcionado a Welbilt Inc. el éxito como grupo internacional?

Tener la tecnología grabada a fuego e invertir como prioridad en I+D+i. Estas son sin duda nuestras ventajas competitivas y lo conseguimos de dos formas. En primer lugar, colaborando estrechamente con grandes cadenas de restauración. Con procesos de trabajo con mucho volumen, requieren soluciones que les aseguren calidad en la repetición. Aprendemos muchísimo. En segundo lugar, gracias a la revolución que vive hoy la gastronomía. Los chefs se plantean cómo hacer su trabajo de una forma distinta y estamos también a su lado. En nuestras cocinas de desarrollo en Europa (6 en España) acercamos nuestra tecnología a los chefs.

Marcas de prestigio tan reconocidas como Convotherm, Merrychef y Frymaster han conquistado el mercado. ¿Qué cualidades reúnen?

Son el resultado de años de investigación. Convotherm combina vapor y aire caliente con un nivel de control y flexibilidad únicos en su especie. Permite realizar cualquier proceso de cocción con una calidad repetible e incontestable. Merrychef es velocidad pura. Cocinamos 15 veces más rápido. Y Frymaster es el resultado del estudio de los procesos de fritura, el aceite y las grasas. Las exitosas freidoras FilterQuick suponen un ahorro de aceite del 30%, además de medir la acidez del aceite e incluso avisarnos de cuándo hay que sustituirlo. Ahorro, en energía y aceite, pero también en protector gástrico.

¿Qué infraestructura tiene Welbilt en España para poder dar un servcio de calidad a sus clientes?

Disponemos de un equipo de profesionales muy completo que incluye un equipo culinario de primer nivel, de operaciones y servicio técnico. Además, nuestra oficina en Barcelona actúa como hub para el sur de Europa.

¿Cuál es la última novedad que Welbilt ha presentado al mercado?

No por novedoso, sino por la gran acogida que está teniendo en el mercado, destacaría el horno de cocción acelerada Merrychef. Fusiona tres tecnologías: microondas, convección e impingment (aire caliente forzado a presión). Los resultados son espectaculares, tanto en velocidad como en calidad. En nuestras master classes hemos conseguido cocinar y servir a 15 comensales en 6 minutos, es decir, en solo 25 segundos por plato.

¿Cuál es el objetivo que se ha propuesto alcanzar Welbilt para este año 2018 en nuestro país?

Cotizamos en bolsa y tenemos importantes objetivos financieros, pero lo más relevante es cómo conseguirlos. Asistiremos a casi todas las ferias y jornadas gastronómicas en España y realizaremos 60 master classes culinarias con nuestra tecnología. ¡Espero veros en la cocina!