User menu

Oriol Figueras, Gerente de Mas Patoxas

 

“Los clientes valoran la tranquilidad y el servicio personal del Camping Mas Patoxas”

Mas Patoxas es un camping tranquilo y de ambiente familiar situado en Pals, en el corazón de la Costa Brava. Para conocerlo con más detalle, hablamos con su gerente, Oriol Figueras.

 

¿Cuáles son los orígenes de Mas Patoxas?

El camping lo puso en marcha mi abuelo hace ahora 32 años. Él era de Sabadell y tenía como actividad principal la construcción, pero siempre le interesó el mundo del camping. Buscó terrenos en varios puntos de Catalunya y al final encontró en Pals lo que estaba buscando y construyó el camping Mas Patoxas.

¿Abren todo el año?

Aunque la temporada fuerte se inicia en Semana Santa y llega hasta bien entrado octubre, tenemos abierto todo el año. Únicamente cerramos unos días por navidad.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de Mas Patoxas?

Siempre hemos querido proporcionar a nuestros clientes un trato próximo y familiar para que se sienta cómodo y a gusto con nosotros, de manera que hemos ido mejorando año a año las instalaciones y los servicios del camping. Viendo el nivel de fidelidad de la clientela creo que lo hemos conseguido. Por otra parte, Mas Patoxas tiene una peculiaridad en relación a otros campings de la zona.

Y es…

Que al contrario que la mayoría, no estamos en primera línea de playa, sino a unos cinco kilómetros. Para mí, esto no es un inconveniente, sino una ventaja, puesto que nos convierte en un excelente punto de partida para que quien se aloja con nosotros puede conocer mejor el territorio y playas y lugares como Pals, Begur, Calella o Llafranc, por ejemplo.

¿A qué perfil responden sus clientes?

El cliente de temporada es sobre todo extranjero y procede mayoritariamente de países como Francia, Bélgica y Holanda. En cuanto al cliente de proximidad, la mayor parte de ellos vienen de las provincias de Girona y Barcelona. Todos tienen en común una cosa: es un público familiar que valora aspectos como la tranquilidad y ese servicio personal del que le hablaba antes.

¿Qué tipos de alojamiento ofrecen en Mas Patoxas?

El camping tiene una capacidad para 3.000 personas que pueden elegir entre las parcelas tradicionales (con agua y electricidad incluidas) para instalar su tienda y su caravana o autocaravana, hasta bungalows y mobil homes para quienes prefieren un alojamiento de este tipo, donde prima el máximo confort.

¿Y si hablamos de servicios adicionales?

Hemos trabajado para que si cliente lo desea, no tenga que salir del camping durante sus vacaciones. Le ofrecemos restaurante, supermercado, bar, animación y actividades para niños y adultos, piscina, pistas de tenis, baloncesto y voley playa, campo de fútbol, gimnasio… Todo está pensado para que nuestros clientes encuentren en todo momento lo que necesiten dentro de nuestras instalaciones.

¿Cuáles son los planes de futuro del camping?

Seguir ofreciendo un servicio personal y de la máxima calidad que no pierda el carácter familiar que siempre ha definido a un camping que hoy está dirigido por la tercera generación. Más allá de eso, queremos ampliar y mejorar nuestros servicios y, en la medida de lo posible, también nuestras instalaciones para ser un camping de referencia en la Costa Brava.