User menu

Jaume Segura-Illa, fundador de Segura-Illa Clavera Consultores

 

“Nuestra cartera de clientes es el mejor referente de la calidad de nuestros servicios”

La siguiente entrevista nos acerca a la actividad de Segura-Illa Clavera Consultores, un despacho constituido a finales de los años 50 por Jaume Segura-Illa, Profesor Mercantil, Licenciado en Ciencias Económicas, Censor Jurado de Cuentas, Graduado Social y uno de los fundadores de la AEDAF (Asociación Española de Asesores Fiscales), donde ejerció el cargo de Delegado de Cataluña y Vicepresidente.

 

60 años de trayectoria sitúan a Segura-Illa Clavera Consultores como uno de los  despachos pioneros en Barcelona en su área de especialización…

Cuando fundé el despacho, fue la época de la reforma tributaria del Ministro Mariano Navarro Rubio de 1957, que recurrió a los colegios profesionales y a las corporaciones de trabajo, sirviéndose de los sindicatos que regían entonces, para establecer la base imponible y el tributo o cupo correspondiente a cada sector, momento en el que empezaron a aparecer los primeros asesores fiscales, al hilo de los cambios en la legislación fiscal. Diría que entonces casi había que inventar la profesión. Nosotros, junto otros contados despachos iniciamos ese camino en Barcelona. Desde entonces, nuestro bufete ha seguido una línea ascendente y actualmente la dirección general está en manos de la segunda generación, mi hijo Oriol Segura-Illa, y Amor Pinter i Pla, adjunta a dirección, partner responsable de la coordinación de nuestras diversas áreas de trabajo. Recientemente, se ha incorporado también al despacho la tercera generación, mi nieto Gerard Espino Segura-Illa.

 

¿En qué áreas ofrecen servicios?

Somos un despacho formado por un equipo multidisciplinar de abogados, economistas e ingenieros industriales con grandes conocimientos y una amplia experiencia en asesoramiento jurídico, fiscal y laboral. Actualmente ofrecemos servicios en las áreas de fiscal, económica, jurídica, mercantil, contable y laboral. Desde la fundación del bufete, hace ahora 60 años, hemos ido ampliando paulatinamente nuestras actividades, alcanzando en la actualidad todas las especialidades que conforman el mundo empresarial.

 

La experiencia es un valor diferencial en un despacho de sus características…

Totalmente. Nuestra gran experiencia, obtenida en el asesoramiento a empresas de muy diversos sectores, nos permite tener una visión global de la tributación y de su planificación. Sobre esta base, nuestro despacho se distingue además por priorizar un trato personal y de total entrega para conseguir los mejores resultados.

Nuestra importante cartera de clientes, que nos distinguen con su confianza y con los que mantenemos un trato constante y duradero, es el mejor referente de la calidad de todos nuestros servicios.

 

¿Desde qué filosofía enfocan su trabajo con el cliente?

La esencia de nuestra filosofía es tener siempre un equipo dinámico altamente cualificado y en constante formación, capaz de adaptarse a la velocidad de los cambios que el mundo actual exige. Todo el equipo de profesionales de Segura-Illa actúa como un think tank para el estudio y solución de los asuntos de nuestros clientes.

 

Ofrecemos servicios en las áreas de fiscal, económica, jurídica, mercantil, contable y laboral.

 

Nuestra gran experiencia, obtenida en el asesoramiento a empresas de muy diversos sectores, nos permite ahora tener una visión global de la tributación y de su planificación.

 

www.seguraillaclavera.cat