User menu

Encarna Domínguez, Gerente de la empresa

“Queremos llegar a las comunidades de propietarios de Nou Barris que no tienen empresa de limpieza”

Limpiezas Noemi  nació hace 30 años de la nada pero con mucha ilusión y ganas de trabajar. Y nació en una época donde una mujer de 21 años tenía que abrirse camino en un mundo empresarial mayoritariamente de hombres. En todos estos años, han visto caer grandes empresas por las diferentes crisis económicas y no les ha sido fácil llegar hasta aquí. “Nacimos, crecimos y sentimos en Nou Barris, donde seguimos”. Lo repasamos a fondo con Encarna Domínguez, gerente de la empresa,  y su hija Noemí, Tecnica de Supervisión.

¿Cuál es el secreto?

Sin duda, el trato personal. Cada día hablamos con nuestros operarios para poder adelantarnos a las exigencias de los clientes. Hacemos limpiezas al detalle de pequeñas y grandes empresas y comercios, o, por ejemplo, de finales de obra. Pero nuestro gran volumen de negocio está en el mantenimiento de las comunidades de propietarios, que ahora tenemos unas 300.

¡Son muchas!

Sí, pero nos adaptamos a las necesidades de cada una, tanto económicas como de servicios. Somos más de 20 personas trabajando, porque no es lo mismo un edificio con dos vecinos por planta que si tiene siete. En unas vamos tres días por semana, a otras una vez al mes, según lo que quieran o puedan. Hacemos el mantenimiento, los cristales, abrillantamos los suelos, hacemos limpiezas a fondo… Lo que necesiten.

“Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente”

Para eso debe hacer falta un buen equipo…

Contamos con unos trabajadores con los que estamos encantados por su profesionalidad e implicación. Además, disponemos de un almacén con los mejores productos de limpieza, máquinas de agua a presión, de vapor, abrillantadoras, aspiradoras industriales…

¿Y para el futuro?

Nos gustaría llegar a las comunidades de propietarios de nuestro distrito (Nou Barris) que todavía no tienen empresa de limpieza; también queremos ampliar nuestra oficina central y contratar a más personal administrativo para poderme liberar de trabajo para poner en marcha nuevos proyectos.

¿Cuáles son?

Por un lado, queremos estudiar la posibilidad dar el servicio de limpieza de aire por ozono, porque tener las superficies inmaculadas está muy bien, pero también debería estarlo el aire que respiramos. Por otro, queremos formar a técnicos para que puedan hacer limpieza de salas blancas y para pacientes con sensibilidad química, un tema complicado porque no puedes llevar ni desodorante, ni colonia, ni ningún producto químico en el cuerpo y se tiene que limpiar con productos naturales.

www.limpiezasnoemi.com

Tel. 933 59 29 66