User menu

Jordi Caballero Gerente de Promoidea

“Quienes nos han hecho grandes han sido nuestros clientes”

Más de 2.100 proyectos de éxito, 32 años de experiencia en el sector del marketing promocional y 138 clientes satisfechos alrededor del mundo. Estas cifras hablan de Promoidea, una empresa catalana líder en el sector que ha conseguido trasladar los valores y acciones que definen el marketing promocional y que fueron primordiales en sus orígenes a las exigencias actuales del mercado global y moderno. Años atrás fueron pioneros en iniciar relaciones comerciales con el gigante asiático  y ese espíritu que les hizo en su día coger ,literalmente,  las maletas subirse a un avión y plantarse en china sigue presente en la empresa. Es por ese motivo que Promoidea ha sido una de las primeras empresas en innovar dentro del sector con todo tipo de tecnologías cuyo objetivo de estas era y es dar un valor añadido a los productos de sus clientes.  Un valor añadido que, en muchas ocasiones, se convierte en el verdadero motor de la decisión de compra por los clientes finales de estos.
 

-Más de tres décadas en el sector del marketing promocional les avalan. ¿En qué considera que han sido una empresa innovadora?

Es cierto que los orígenes los encontramos en el marketing promocional pero dicho sector ha ido perdiendo peso en nuestro día día. Sin embargo el éxito de toda la compañía ha sido saber reconocer y sobretodo aceptar que el mercado del que vivíamos en un pasado había muerto y haber sido capaces de utilizar las buenas herramientas que teníamos y que se habían construido en el pasado para poder afrontar el presente de una manera renovada, innovador y eficaz. Este presente se nutre el la creación de productos y coleccionables licenciados.

 Si me pidieras que definiera la actual actividad principal de Promoidea en dos líneas te diría que nos ocupamos de solucionar la “vida” a nuestros clientes y que estos inviertan su tiempo, el bien más preciado, en seguir con su actividad de venta. Para ser más explicito; optimizamos todo el proceso , desde el diseño inicial del producto hasta la entrega de este, pasando por el proceso de fabricación, control y verificación final. Todo ello de la forma más ágil posible.

-En este sentido, ¿qué importancia ha tenido el cambio generacional en Promoidea?

Personalmente, considero indispensable que, en este sector, personas jóvenes tengan un peso importante, tanto en la dirección como en la toma final de decisiones sobre el devenir de las compañías. En nuestro caso así es. El sector del juguete y coleccionable licenciado exige estar al día de las ultimas novedades, últimos juegos, ultimas tendencias. Quien actualmente manda en nuestro sector ya no es “Walt Disney” sino jóvenes genios creadores de grandes videojuegos o parecidos. Entendemos que el mundo empresarial actual con el que nos identificamos ya se ha dejado atrás al típico jefe o ejecutivo con corbata y traje de chaqueta que cerraba negocios en un restaurante elegante mientras se tomaba un carísima mariscada , para dar paso a un liderazgo renovado y más beneficioso para las compañías.

-Trabajan a nivel internacional, ¿en qué mercados tienen mayor presencia?

Tenemos una importante presencia en el continente americano, tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica, aunque en Europa también contamos con una importante implantación. Actualmente tenemos oficinas en Barcelona, México, Brasil y Hong Kong.

Hemos colaborado con las licencias más importantes dentro del mundo del coleccionable como pueden ser Microsoft, Nintendo, Disney, Toei Animation , Cartoon Network, NFL entre otras.

-¿Cuáles son los principales valores de la empresa?

En definitiva, somos una empresa de servicios, por lo que quiénes nos han hecho grandes han sido nuestros clientes. Somos fieles a ellos y, sin duda, haber sido capaces de elegir muy bien a nuestros partners, nos ha permitido ser referentes. Por tanto, la fidelidad, unida al concepto de ‘no conformidad’ en base al que trabajamos, son valores que nos han hecho fuertes.

-Por último, ¿qué peso están adquiriendo las nuevas tecnologías en Promoidea?

Actualmente dar la espalda a las nuevas tecnologías es sinónimo de suicidio empresarial. Conocedores de esto, en los últimos años hemos invertido recursos para ello. Es una herramienta que, bien utilizada, puede dar unas ventajas competitivas versus los demás que muchas veces cuestan de creer.

Actualmente es habitual encontrar empresas que parece que hacen lo mismo, pero sin lugar a duda el haber sido pioneros en esto y haber apostado por ello en el pasado nos sitúa en un escalón por encima la media.