User menu

TECNOTRAMIT estrena nueva oficina en Madrid y establece acuerdo de colaboración con SII CONCATEL

La empresa de externalización de servicios aúna sus diferentes oficinas en la capital en un único centro operativo y certifica acuerdo para el desarrollo de proyectos tecnológicos con la multinacional francesa.

 

TECNOTRAMIT se ha convertido los últimos años en líder de servicios BPO así como en gestión inmobiliaria para empresas y agentes dentro del sector financiero e inmobiliario. La empresa cuenta con una plantilla formada por más de 1.300 personas entre España y Portugal repartidas en 34 delegaciones para ofrecer 4 líneas de negocio: la gestión hipotecaria con la que la empresa inició su actividad, la gestión de patrimonio inmobiliario, BPO (Business Process Outsourcing) y Asesoría Jurídica para entidades financieras e inmobiliarias.

La entidad presidida por Miquel Argelich presta servicio básicamente a empresas del sector financiero (banca y compañías de seguros) e inmobiliario (promotores, servicers, sociedades de tasación, Family Office y SOCIMI), aunque los últimos años empresas de diferentes sectores y particulares requieren de sus servicios, tanto en la gestión de su patrimonio inmobiliario como en la externalización de otros servicios administrativos, jurídicos y comerciales.La creación de la línea de negocio de Asesoría Jurídica a finales del 2017 ha permitido a TECNOTRAMIT dar un servicio transversal a todos sus clientes y generar una clara ventaja competitiva respecto a muchos despachos de abogados.TECNOTRAMIT está dirigida por Maribel Pardo que acumula más de 30 años de experiencia en el sector de la gestión hipotecaria y documental, y forma parte de Tecnotramit desde su fundación el año 2001, y Vicenç Hernández, (economista, MBA por ESADE y PhD en Psicología Económica) que entró a formar parte el año 2012 procedente del sector financiero para gestionar el inicio del crecimiento experimentado por la empresa y estructurar internamente la compañía.

Nuevas oficinas en Madrid

La inauguración de sus nuevas oficinas en el barrio de Fuencarral (Madrid) es un paso más dentro de su plan de expansión que se ha centrado los últimos años en la diversificación de la tipología de servicios y clientes. La prueba del crecimiento generado es que desde el año 2012 han quintuplicado el número de proyectos y cuadriplicado el número de clientes. Las nuevas oficinas unificarán los proyectos que actualmente venían desarrollando en sus dos despachos en el barrio de Salamanca, ubicación que mantenían desde su creación el año 2001.Según Maribel Pardo “Madrid es una plaza estratégica para nuestro proyecto de expansión y necesitábamos un espacio para unificar los diferentes equipos y tener capacidad de crecimiento”. Este movimiento es acorde a la filosofía de la empresa de estar ubicados allí donde esté su cliente, “no somos meros proveedores, sino partners de nuestros clientes y siempre hemos creído que la proximidad física es fundamental” comenta la Directora General.

Crecimiento y digitalización

En la actualidad TECNOTRAMIT se encuentra en un ciclo de crecimiento combinado con una estabilización de ciertos aspectos de la gestión interna de la empresa. Los últimos años se ha reestructurado y profesionalizado la estructura directiva (donde más del 80% está formada por mujeres), consolidado el departamento de Auditoría Interna y Calidad, y a principios del presente año ha establecido un acuerdo de colaboración con SII CONCATEL, empresa de tecnología para el desarrollo de aplicaciones de acuerdo con el nuevo paradigma del mercado.

En palabras de Miquel Argelich; “tenemos un plan estratégico ambicioso pero teníamos que consolidar el crecimiento generado los últimos años. Además, el acuerdo con SII CONCATEL es un hito importante en nuestra historia y nos va a obligar a un cambio en la cultura organizativa interna”.

Como proveedor con más de 20 años de experiencia en la provisión de servicios de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), SII CONCATEL ofrece a Tecnotramit la solvencia tecnológica necesaria para llevar a otro nivel sus servicios de BPO. El reto tecnológico que supone la aplicación de nuevas tecnologías como son la Inteligencia Artificial, el Big Data Analytics o el Blockchain, entre muchos otros, ha sido el factor diferencial que ha llevado a TECNOTRAMIT a escoger SII CONCATEL como la empresa encargada de evolucionar su modelo de gestión de sus Tecnologías de la Información.

TECNOTRAMIT afronta su acuerdo de colaboración con el objetivo puesto en el medio-largo plazo, y con el apoyo de una de las compañías líderes del mercado en la provisión de servicios TIC. Para SII CONCATEL se trata de un paso importante ya que amplía su cartera de clientes con una compañía de reconocido prestigio en su sector de actividad.

Pese a tener una plantilla formada en más de un 70% por mujeres, TECNOTRAMIT reconoce no haber desarrollado ninguna política de discriminación positiva a favor de la mujer. “Creemos en el talento, y el talento no tiene género. Apostamos por personas que demuestran compromiso, ambición, capacidad de trabajo y que dispongan de unos valores éticos acordes a los de la empresa. El resto es secundario”, afirma Vicenç Hernández.

Tecnotramit Misión y valores.

La empresa se creó en 2001 estando especializada en la prestación de servicios de gestión hipotecaria y documental, y los últimos años ha experimentado un fuerte crecimiento en materia de gestión del patrimonio inmobiliario y soporte de tareas comerciales, administrativas y jurídicas para entidades financieras y compañías inmobiliarias. En la actualidad su cartera de clientes está formada por las principales entidades financieras, servicers inmobiliarios, fondos de inversión y SOCIMI’s del país. Su desembarco a Portugal se produjo a finales del 2017 consolidando hoy en día un equipo de más de 40 personas prestando servicios de formalización hipotecaria y BPO a entidades financieras.