User menu

Daniel Sevilla, Director General de Grup Sevica

 

“Confiamos en el win to win y las marcas también”

En marcha desde 1978, Grup Sevica es pionero en operaciones de la cadena de suministro relacionadas con la empresa textil, a la que ofrece servicios específicos de manipulado de prendas, control de calidad, almacenamiento y picking, gestionando el envío de prendas a los puntos de venta, logística inversa y e-commerce. En 40 años de historia, ha planchado, estocado, etiquetado, emperchado y ubicado más de 50 millones de prendas.

Grup Sevica nacía con un proyecto de acondicionamiento de prendas para Burberry…

Efectivamente, en el año 1978, en Viladecans (Barcelona). Un proyecto iniciado por mi madre, Ana Carrasco, y mi padre, Mariano Sevilla. La unión de sus apellidos da origen a nuestra marca, Sevica.

Nacimos como una fábrica, realizando control de calidad, manipulando y acondicionando la mercancía y haciendo plancha, ojales, botones, etiquetados, cosidos, embolsados… Hoy nuestros principales servicios se basan en dar soluciones en la recepción de mercancías, control de calidad, almacenamiento, acondicionamiento para su venta, todo tipo de packaging, B2C y B2B y logística inversa. En Grup Sevica contamos con casi 30.000 m2 dedicados exclusivamente al servicio de la industria textil y de la moda.

¿Qué complejidades tienen esos servicios?

La necesidad de realizar operaciones logísticas es crucial para el crecimiento de las marcas, empujado por las complejidades e inmediatez de las nuevas tecnologías, B2C, B2B, market place, flash sales, tiendas multimarca, liquidadores, distribuidores, etc. La logística continúa evolucionando y nosotros nos adaptamos a ella, manteniendo intacta nuestra filosofía, basada en un trato cercano y sincero con nuestras marcas. Nuestra relación comercial se fundamenta en la confianza y, por supuesto, en cumplir sus necesidades, ofreciendo trajes a medida, para crecer con el cliente.

¿Cómo trabajan para aportar valor?

Aportando nuestro know how y trabajando en base a nuestro lema, “Win to win”. Destinamos todos nuestros recursos en el desarrollo de cada proyecto y en la mejora continua.

Aportamos valor añadido en la manipulación, el acondicionamiento y la logística de la mercancía textil

¿De qué recursos hablamos?

En todos nuestros proyectos desarrollamos tres áreas que se adaptan a la estacionalidad y al volumen del proyecto:

- Staff: definimos coordinadores, manipulaciones necesarias, operativas, etc.

- Equipamiento e inversiones: acotamos el equipo necesario para mover el producto. Detallamos el número de recursos de estanterías, escáner, interface SGA/ERP, etc. haciendo un especial hincapié en la tecnología para gestionar una logística eficiente y controlar con exactitud el desarrollo del proyecto.

- Área: Marcamos un layout óptimo para realizar las operativas. Es crucial tener un mapa de almacén bien definido, para asegurar el buen funcionamiento de cada proyecto e informar al cliente de cada proceso a tiempo real.

Sus clientes son primeras marcas del sector de la moda…

Sí, empresas nacionales e internacionales del sector moda-fashion, con ventas a nivel mundial y necesidad de crecimiento en diferentes áreas como el negocio online, servicio a tiendas, dropshipping, marketplace, etc. Marcas, en definitiva, que necesitan ese valor añadido al que me refería, tanto en la manipulación como en el acondicionamiento y la logística de la mercancía.

¿Qué diferencia a Grup Sevica de su competencia?

Somos una empresa 100% familiar; no tenemos que compartir nuestras decisiones con ningún fondo ni con socios. Nunca nos hemos comparado con nuestros competidores y, debido a nuestra filosofía familiar, queremos seguir siendo esa fábrica que crearon mis padres y, aunque en estos momentos disponemos de más metros y mas personal, seguiremos creciendo siempre de manera sostenida y controlada. Confiamos en que nuestro trabajo diario y el grado de fidelización del cliente hable por nosotros.

¿Cuál es el proyecto de Grup Sevica a futuro?

Nuestro proyecto es mejorar los procesos de nuestros clientes, adaptarnos rápidamente a sus necesidades y cambios continuos. 2019 está siendo un año muy positivo, estamos cumpliendo las metas fijadas con un equipo de profesionales consolidado.

¿Cuáles son esas metas fijadas y que están cumpliendo?

Nuestra principal meta es mantener el crecimiento controlado, dentro de un sector tan dinámico y exigente como es el retail ofreciendo un servicio más propio de un partner que de un proveedor.

En los últimos tres años, como mejor ejemplo, hemos abierto dos nuevas instalaciones, una en Viladecans, de 2.500 m2, y otra en Gavà, de 4.000 m2.