User menu

Jaume Castellà, Socio y Gerente

 

“Hemos formulado un ambientador de coche de larga duración, hasta 60 días”

En 2014, aprovechando el hueco que dejó la desaparición de una compañía de la zona, Jaume Castellà, Ramon Ricart y Antonio Rodríguez fundaron, en Torres de Segre (Lleida), Ilerspray, una empresa dedicada a la fabricación de productos de limpieza y mantenimiento para el automóvil y al envasado de productos en aerosol. 5 años después, la empresa está en expansión de productos y de mercados. Jaume Castellà nos lo cuenta.

Fabricación y envasado de productos de limpieza y mantenimiento para el automóvil…

Pues sí, esa es nuestra línea principal: limpia salpicaderos, limpia llantas, anticongelantes, ambientadores… Y después el envasado de aerosoles para terceras marcas, lo que sería maquila. Pero también tenemos otras líneas, como insecticidas, limpia muebles o ambientadores para el hogar; y para la industria, lubricantes y grasas. Siempre producto en aerosol.

Tenemos dos marcas propias: APP up4you, destinada al multiprecio, y LE-BRILL, nuestro buque insignia

¡Son muchos productos!

Es una gama bastante amplia entre la que destacaría uno de nuestros productos estrella, un ambientador para coche de formulación propia que tiene una durabilidad de hasta 60 dias. Su pleno rendimiento se consigue al cabo de 1-2 horas de abrir en envase y se prolonga durante 60 días. También hace tiempo que estamos desarrollando nuevos productos y en 2020 verán la luz: un lavaparabrisas antilluvia para el coche, un limpiador multisuperficie para el hogar y una gama de aceites teflonados para la industria. A parte, estamos haciendo el estudio de viabilidad para lanzar al mercado una línea de cosméticos de producción y marca propia.

¿Y en cuanto al envasado para terceros?

Damos dos tipos de servicio. Primero el “full service”, donde el cliente nos dice el producto que quiere y nosotros lo fabricamos y lo envasamos. El segundo es cuando un cliente nos envia el concentrado, y nosotros lo adaptamos para poder ser envasado en aerosol. Por ejemplo, hay marcas que tienen productos en pistola y nos piden que les hagamos el mismo líquido en aerosol. El “full service” seria cuando un cliente nos pide un producto con unas características determinadas, aquí haríamos un traje a medida.

Hacemos productos en aerosol a medida para terceras empresas

Tenéis actualmente dos marcas propias, ¿verdad?

Sí. Por un lado, tenemos APP up4you, destinada al multiprecio, y por otro la marca LE-BRILL, que es nuestro buque insignia en el sector del automovil, con una gran calidad y un alto rendimiento en su aplicación. En algunos países como Túnez, prefieren la formulación del APP up4you.

Cierto, estáis abriéndoos a nuevos mercados…

Ya estamos bastante posicionados en el norte de África y en algunos países europeos, pero la idea es abrirnos a todo el arco norteafricano, seguir por Oriente Medio e intentar el salto a Suramérica, dónde los contactos que hemos tenido han sido muy positivos.