User menu

Toni Vilches General Manager y Mireia Soler, Brand Management Director de Termovital

“Llevamos las terapias del Balneario Caldes de Boí a nuestras fórmulas”

Caldes de Boí, en el Pirineo catalán, tiene un Récord Guinness gracias a sus 37 manantiales. Los beneficios de sus aguas mineromedicinales llegan ahora a la piel gracias a la línea de productos Caldes de Boí in your Skin desarrollada por Temovital.

-Están situados en un enclave fascinante: la Vall de Boí. ¿Qué tiene Termovital de su entorno?

En nuestras fórmulas convergen del entorno el agua de propiedades excepcionales y únicas de Caldes de Boí, la experiencia en balneoterapia (del balneario de Caldes de Boí) y una historia de más de 2.000 años (de Caldes de Boí). Son tratamientos que históricamente se han llevado a cabo en el Balneario Caldes de Boí. Nos han inspirado los resultados que se observan en la piel tras la balneoterapia.

-¿Cuándo y con qué motivación nacieron?

Nacimos para aportar valor al mercado de la dermocosmética farmacéutica gracias a incluir en nuestros productos una molécula exclusiva, el agua mineromedicinal, que se utiliza en las terapias del Balneario Caldes de Boí y que mejora los cuidados faciales y corporales diarios. Vimos la oportunidad de hacer llegar al consumidor final un activo único dentro del sector, que al mismo tiempo es milenario, natural y efectivo.

-¿En qué son diferentes sus productos? ¿Dónde reside la innovación de Termovital?

Caldes de Boí in your Skin es la primera marca nacional de cosmética dermatológica, de venta en farmacias, que posee agua mineromedicinal certificada. Contamos con un sello que no tiene ninguna otra marca cosmética europea y que certifica la procedencia y calidad de estas aguas mineromedicinales. Además, hemos sido los primeros y únicos en introducir un fango termal terapéutico en farmacia, como producto sanitario, y los pioneros también en introducir tarros con ‘sistema airless’ para proteger al máximo la fórmula.  Tampoco podemos olvidar que disponemos de las aguas más hipotónicas del mercado que posibilitan una mayor penetración en el interior de cada célula, aportándole turgencia y los minerales necesarios, en especial, el sílice, la sal anti-edad.

-¿Qué productos destacarían?

Destacaríamos los tres productos que representan cada una de las aguas mineromedicinales que aportamos con Caldes de Boí in your Skin, procedentes de tres manantiales. El fango termal terapéutico, agua mineromedicinal sulfurada, Thermal Water, el agua mineromedicinal más hipotónica del mercado, y Thermal Water +, el agua mineromedicinal más rica en sílice.

-Este es el primer año que acuden a Infarma…

Sí, tras un año y medio desde el nacimiento de la marca Caldes de Boí in your Skin, queremos mostrarnos a todo el mercado español y llegar a todos los profesionales de la salud que trabajan en el sector farmacéutico. Nuestro objetivo es hacerles partícipes del valor añadido que estamos aportando en el tratamiento y cuidado de la piel del consumidor final. No somos una simple marca dermocosmética, ya que hemos logrado llevar las terapias de prevención, tratamiento y salud del Balneario Caldes de Boí a nuestras fórmulas.