User menu

José Guerrero CBO de Terpenic Labs

“Nuestro control de las materias primas garantiza la calidad de la aromaterapia”

Es su tercer año consecutivo participando en Infarma, y, aunque se trata de una empresa joven, su filosofía y su profesionalización los ha posicionado como una de las marcas de referencia en el sector de la aromaterapia.

-¿Para quien no conozca Terpenic Labs, como lo presentarías?

Terpenic Labs es un laboratorio de fitoaromaterapia científica, que desarrolla y elabora productos basados en activos naturales, principalmente aceites esenciales botánica y bioquímicamente definidos (quimiotipados), hidrolatos, aceites vegetales y extractos naturales.

Nuestros productos cumplen con todos los estándares de calidad para ser utilizados terapéuticamente, ofreciendo además valores como proximidad, seriedad y un servicio rápido y eficiente.

-¿Entonces, vuestro ámbito es la aromaterapia, correcto?

Correcto, aunque nos gusta anteponer la partícula “fito” porque, de esa manera, englobamos el resto de activos naturales con los que desarrollamos nuestros productos.

-¿Es curioso que hablando de productos naturales incluyáis el concepto “científico”?

Trabajamos con substancias naturales como son los aceites esenciales o vegetales, nada nuevo bajo el sol si tenemos en cuenta que por ejemplo Avicena, considerado uno de los padres de la medicina, ya escribió sobre el uso curativo de determinados destilados de plantas.

La gran ventaja es que, gracias a los avances tecnológicos, podemos conocer la composición molecular de un aceite y, eso nos ayuda a corroborar que, aquello que Avicena escribió y que se ha transmitido popularmente, posee además un fundamento científico (en este caso bioquímico). Además, esa misma tecnología nos permite un control y análisis de las materias primas garantizando una aromaterapia de calidad.

-Acabáis de cumplir 5 años como laboratorio. ¿Cómo ha sido la experiencia?

El tiempo ha pasado sin darnos cuenta (de hecho, con tanto trabajo aún ni lo hemos celebrado).  Terpenic Labs empezó como proyecto con Javier Gómez, mi hermano Raúl y yo, y actualmente, la familia “terpénica” ya supera las 30 personas entre el personal de nuestra sede en La Garriga (Barcelona) y todo el equipo comercial, abarcando España, Portugal, Italia y de manera incipiente Alemania.

-Y en esta edición de Infarma, ¿qué novedades presentáis?

Velando por el espíritu con el que iniciamos Terpenic Labs, trabajamos día a día por ser el laboratorio de referencia para cualquier persona que quiera trabajar la aromaterapia de una manera rigurosa y seria, sea cual sea su aplicación, desde una oficina de farmacia a un particular que acabe de entrar en contacto con este fascinante mundo.

En Infarma 2017 presentaremos nuestra nueva línea de jarabes balsámicos a base de aceites esenciales “Expectus” en su versión adultos y niños. También la línea de aceites formulados para el cuidado de la piel infantil “Oil my love in”.

-Vaya, parece que la música también tiene su lugar en Terpenic, ¿o acaso el parecido con el tema de los Beatles es casualidad?

Además de ser socio fundador de la empresa, y de haber bautizado el 95% de los productos, también tengo un pasado bucanero vinculado al mundo de la música, y, a veces, la cabra tira “pal” monte. Es inevitable.