User menu

Dra. Neus Tomás, Medicina Estética en Clínica Tufet 

Elegancia y estilo en una piel bien cuidada

La Dra. Neus Tomás ha trabajado en reconocidos centros médicos de prestigio. Desde el pasado mes de Septiembre se incorpora a la Clínica Tufet. Más de 20 años de dedicación exclusiva a la Medicina Estética, le ha permitido acumular un conjunto de experiencias y conocimientos que ha trasmitido como médico a sus pacientes y como formadora a otros médicos y especialistas.

¿Cuál es el mejor tratamiento facial en Medicina Estética?

Para que un tratamiento sea un éxito hay que llegar a un consenso médico-paciente. La paciente debe exponer al médico lo que le preocupa y el médico debe hacer un diagnóstico con aquello que es sugestivo de mejorar o rejuvenecer. A partir de aquí se elabora un protocolo de tratamientos con unas prioridades.

¿Cuál es el tratamiento por el que le gusta empezar a tratar la cara?

A mí personalmente me gusta empezar a tratar la PIEL.

Por ello uno de mis tratamientos favoritos es el fotorejuvenecimiento, tratamiento sencillo, no invasivo, fácil y rápido. Se trata de un rejuvenecimiento con luz, concretamente: Luz Pulsada Intensa (IPL). Con este tratamiento conseguimos eliminar manchas faciales como lentigos solares, lesiones vasculares como rojeces, pequeños capilares, cuperosis, limpiamos poros y aumentamos la síntesis de colágeno. La piel adquiere un color homogéneo, con brillo, limpia, rejuvenecida. Es el tratamiento que más pacientes vienen recomendadas por otras pacientes que ya se lo han hecho. Lo recomiendo una vez al año.

Disponemos de otros tratamientos para mejorar la textura y el color de la piel como:

• Vitaminas: al igual que en otoño o en primavera nos va bien tomar vitaminas de manera oral, nuestra piel también agradece un aporte de vitaminas especificas para mejorar la fisiología de nuestra piel. Las inyectamos mediante una técnica llamada mesoterapia consiguiendo una nutrición y revitalización celular.

• Ácido hialurónico: disponemos de ac. hialurónicos que nos permiten hidratar y revitalizar la piel, sin dar volumen, dejan unas pieles fantásticas.

• Tratamientos combinados de ácido hialurónico con vitaminas como es el Bionutrilift capaz de nutrir, hidratar y reafirmar.

• P.R.P: la terapia basada en Plasma Rico en Plaquetas capaz de rejuvenecer la piel, mejorar el color, incluso ojeras, elimina pequeñas arrugas, mejora la textura de la piel, importante en párpados, cuello y manos. Ideal para pieles castigadas por el sol, tabaco y estrés.

• Nanofat: se trata de una bioregeneración facial. Nanofat CT es un procedimiento por el que la obtención de la grasa propia se filtra y se trasforma en una solución no compacta que mediante microinyecciones y sin anestesia consigue un rejuvenecimiento facial y el aclaramiento de las ojeras oscuras.

¿Y las arrugas?

Para mejorar las arrugas los dos tratamientos indispensables en Medicina Estética son el botox y el ácido hialurónico. Con el botox tratamos las arrugas de expresión, da brillo a la piel, elimina el aspecto a cansado y rejuvenece.

Con el  ácido hialurónico tratamos las arrugas estáticas, aquellas arrugas que tanto en reposo como en movimiento tenemos. Disponemos de ac hialurónico con diferente peso molecular y diferente reticulación, lo que nos permite ajustar mucho el tratamiento de las arrugas, incluso recuperar volúmenes faciales.

¿Es posible reafirmar, recuperar volúmenes, es decir, conseguir un efecto lifting sin pasar por quirófano?

Sí. Hoy en día en Medicina Estética disponemos de muchos tratamientos con esta finalidad: inyectables como el ácido hialurónico, inductores de colágeno como ácido poliláctico, hidroxiapatita de calcio, hilos tensores y aparatología altamente especializada.

Háblenos un poco de estos aparatos prodigiosos en los tratamientos faciales

Para reafirmar disponemos del THERMAGE (Energía de radiofrecuencia que actúa sobre el colágeno, estimulando su síntesis) y de ULTHERAPY (Sistema de Ultrasonidos focalizados que disminuyen los síntomas del envejecimiento y del descolgamiento en cara, cuello y escote). 

Para arrugas profundas, cicatrices postacné, cicatrices postlesiones por traumatismos, disponemos de láser tipo CO2. Para revitalización de tejidos contamos con el láser FRAXEL.

Cuéntenos un último tratamiento que no sea quirúrgico

Belkyra es el nuevo tratamiento de los laboratorios Allergan para el tratamiento de la papada (grasa moderada o abundante que se deposita debajo de la barbilla -grasa submentoniana-). Se trata de reducir o eliminar la papada mediante inyecciones con ácido desoxicólico sin pasar por quirófano.

¿Cuando es necesario pasar por quirófano?

Para el lifting es necesario pasar por quirófano cuando existe un exceso de piel sobrante por diferentes causas: una piel muy flácida, después de adelgazamientos importantes. Cuando existe exceso de piel en los párpados la cirugía se llama blefaroplastia y tiene unos resultados excelentes.

¿Qué importancia tienen los tratamientos cosméticos?

Para tener una piel 10 hay que saber qué crema le corresponde a cada piel (sensible, grasa, oxidada), edad, estación del año. Hay pieles que requieren tratamientos especiales como son la hiperpigmentación, la deshidratación, la queratinización, piel con rojeces.

Hoy en día disponemos de cosmética especializada capaz de corregir, prevenir y proteger nuestra piel de una manera extraordinaria.

Por último, ¿por qué nos recomendaría la Clínica Tufet?

Desde hace años la Clínica Tufet es un referente en nuestro país en cuanto a tratamientos innovadores. En aparatología dispone de la mejor tecnología médica avanzada.

Trabajar junto al Dr. Tufet , pionero en tantos tratamientos, referente nacional e internacional y junto a un equipo multidisciplinar de médicos altamente especializados en diferentes áreas de salud, encaminados en mantener el mayor tiempo posible los signos de juventud y bienestar, es un placer y me da la oportunidad de aprender cada día. 

 

 

Clínica Tufet

Passeig de Gràcia, 86 

08008 Barcelona

Tel. 934 59 0 344 / 628 097 342

info@clinicatufet.com

www.clinicatufet.com

N.R.S: E08965584