User menu

Marina Vela abre sus puertas

Marina Vela Barcelona ya es una realidad. Las primeras embarcaciones ya han llegado a esta marina de última generación para barcos de 10 m hasta 100 m de eslora. Dotada de tecnología punta, está situada en una zona privilegiada de la costa barcelonesa. Dispondrá de 136 amarres en el mar y una marina seca robotizada pionera en el continente.

Los amarres, que ya se han empezado a comercializar, se organizan en 3 dársenas y 3 pantalanes para las embarcaciones que convivirán con la joya del recinto: una marina seca ubicada al lado del mar. Hasta ahora, este tipo de instalaciones se limitaban a hibernar los barcos lejos del agua. La tecnología actual, sin embargo, permite la entrega de la embarcación entre 5 y 8 minutos y a cualquier hora del día. El propietario de la embarcación podrá usarla durante todo el año –sólo necesitará hacer un preaviso con 10 minutos de antelación– y salir al mar en apenas 2 minutos, a través de aguas limpias.

UN ENCLAVE EXCEPCIONAL

El complejo Marina Vela estará compuesto por 6 edificios, 1 estación de servicio y 1 supermercado náutico. Estas innovadoras infraestructuras, unidas a su ubicación y excelentes servicios que la circundan, harán de Marina Vela Barcelona un enclave excepcional en el que establecer la base de las embarcaciones, que disfrutarán del acceso a mar abierto más rápido del Puerto de Barcelona. Se hallará a apenas a 400 m de Marina92 –uno de los centros de reparación y refit de superyates mejor preparados del mundo– y de Barcelona Nautic Center –varadero especializado en reparaciones y mantenimiento de barcos de hasta 160 t. Asimismo, contará con repostaje las 24 h –a través de canalización para las embarcaciones de gran eslora y de gasolinera para las más pequeñas–, así como con marinería, asistencia en maniobra y servicio de seguridad. Los usuarios, además, podrán disfrutar de centros de restauración y servicios náuticos de alta categoría.

UN PROYECTO SOSTENIBLE

Las obras se realizan con la preocupación de recuperar un espacio en desuso para devolvérselo a la ciudad, pero también con la intención de reducir el impacto que las operaciones tienen en el entorno. Por ejemplo, una de las actuaciones llevadas a cabo es la recuperación de las piedras de la antigua escollera para reutilizarlas como material para la construcción de las fachadas de la marina. La primera fase de apertura de Marina Vela ya está completada, por lo que muy pronto podremos disfrutar de este nuevo y especial enclave en Barcelona.

Descubra más sobre Marina Vela en el Salón Náutico de Barcelona (Pabellón 1, stand B-109).

 

NUEVOS ESPACIOS CIUDADANOS

Gracias a Marina Vela, Barcelona ganará un gran espacio público de cara al mar. De hecho, más de un 60% del proyecto está destinado a espacio público.

 

Pg. Joan de Borbó 103 | Moll de Llevant

Barcelona | T. +34 932 217 062 |

info@marinavela.com | www.marinavela.com