User menu

Eulalia Guinart

Directora Comercial de AlchemLifeTM España 

ALCHEMLIFE

AlchemLifeTM lanza ProQuilTM para el cuidado de su próstata

AlchemLifeTM es la división de fitonutrición de la multinacional farmacéutica Alchem Internacional, con más de 75 años de historia, dedicada a la elaboración de complementos alimenticios en base a extractos naturales. Precisamente, lo natural, combinado perfectamente con las últimas tecnologías, es lo que hace de sus productos algo indispensable para aquellas personas que quieren seguir con una vida activa, que les gusta cuidarse con productos naturales 100% activos y que les den resultados, dejando claro, como ellos mismos apuntan, que “en cualquier caso nunca deben sustituir a una dieta variada y equilibrada y de un estilo de vida saludable”. Eulalia Guinart nos habla la empresa y su puesto de referencia en el sector de la fitonutrición.

-Uno de sus productos principales es ProQuilTM. ¿Para qué está recomendado? 

ProQuilTM es un complemento alimenticio formulado con fitocéuticos (extractos de plantas) y en forma de cápsulas, que se ha desarrollado para el mantenimiento de un tracto urinario inferior sano y una función normal de la próstata y la vejiga. Su fórmula única, con una combinación exclusiva de fitocéuticos obtenidos del Ciruelo Africano, la Palma Enana Americana y las semillas de Calabaza y con la tecnología exclusiva PhytoAdvanceTM, contribuyen a apoyar el funcionamiento de la próstata y a mantener un flujo urinario normal.

-¿Todos sus productos son complementos alimenticios? 

Sí, actualmente disponemos de FlexiQule, recomendado para la salud articular, y PhytoRelief, recomendado para las vías respiratorias y la garganta. Próximamente lanzaremos un complemento para la detoxificación hepática..

-¿Qué los diferencia de otros laboratorios? 

El concepto 360 grados, de la planta a la farmacia.

-¿Podría explicarnos en qué consiste la Tecnología Phytoadvance? 

Es una tecnología farmacéutica patentada por AlchemLifeTM que combina técnicas de selección, extracción y procesamiento específicamente desarrolladas para mantener la pureza, la concentración y los beneficios íntegros del fitocéutico, mejorar su biodisponibilidad y la combinación sinérgica entre los mismos. 

-¿Qué quiere decir biodisponibilidad?

No siempre a mayor concentración hay mayor eficacia. La combinación de fitocéuticos que incorporan las fórmulas, en sinergia, constituyen una fórmula única y eficaz probada clínicamente en numerosos ensayos clínicos. La tecnología PhytoAdvanceTM permite una extracción de gran pureza que, con una menor concentración de extracto, conseguimos los mismos efectos que otros complementos con la misma concentración.

-¿Qué debemos entender por fitonutrición? 

Micronutrición a base de extractos naturales, de aquí su prefijo “fito”. Fitoquímicos naturales que, en pequeñas dosis, en una cantidad recomendada, ayudan a cuidar de nuestra salud para mantener nuestra calidad de vida. Nunca deben sustituir una dieta sana y equilibrada, sino complementarla. Tampoco pueden prevenir, tratar o indicarse para una enfermedad.

-¿Por qué decidirnos por un complemento alimenticio con extractos naturales? 

Los complementos alimenticios a base de extractos naturales, debido a su pureza de extracción, garantizan la efectividad del producto. En nuestro caso, la gama de productos están testados clínicamente. Cabe destacar que los complementos alimenticios AlchemLifeTM únicamente pueden encontrarse en el canal farmacia y que el mejor sistema para identificarlos en la oficina de farmacia es mediante su CN (Código Nacional 192530.5) ProQuilTM. 

La filosofía de AlchemLifeTM

“Nuestra inspiración, la naturaleza. Nuestro progreso, la tecnología. Nuestro resultado, su calidad de vida”. Los slóganes de AlchemLifeTM representan perfectamente todo lo que esta marca, que llega ahora a las farmacias españolas, ofrece. La perfecta unión de lo natural con los últimos avances, tras más de 75 años de experiencia en fitonutrición con estándares farmacéuticos. “Aunar naturaleza, tecnología y resultados ya que de la naturaleza y mediante procesos de extracción propios obtenemos complementos alimenticios con resultados garantizados, gracias a los numerosos tests clínicos que avalan a nuestros productos”, afirma Eulalia Guinart, Directora Comercial de la empresa. 

“Los complementos alimenticios a base de extractos naturales, debido a su pureza de extracción, garantizan la efectividad del producto” 

-¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de escoger un complemento alimenticio a base de extractos naturales?

El ingrediente activo, la pureza del principio activo, su concentración, su biodisponibilidad, su sinergia y la recomendación de un profesional sanitario experto en nutrición.

-¿Cómo podemos valorar la efectividad de un complemento alimenticio a base de extractos naturales? 

Apoyándonos en los test clínicos realizados de los cuales dispone ProQuilTM. Normalmente un complemento alimenticio que dispone de ellos se encuentra de un modo visible en su packaging secundario, la caja. 

El laboratorio

AlchemLifeTM es la división de fitonutrición de la multinacional india Alchem Internacional, empresa de capital 100% privada, creada hace más de 75 años por la familia Mehta, que sigue al frente de la compañía. Alchem se dedica a la fabricación de extractos de plantas y en el año 1984, Raman Mehta, actual propietario de la compañía, decidió dar un paso más allá e incorporar estos extractos tan especiales a productos finales y así es como nació la gama de complementos alimenticios de AlchemLifeTM.