User menu

La importancia de la protección ocular en el deporte

Practicar deportes expone los ojos de los atletas a peligros, algunos de los cuales pueden tener graves consecuencias. A pesar de los riesgos, la mayoría de las personas practica su deporte (de ocio o profesional) sin ningún equipo de protección ocular, lo que ocasiona cientos de lesiones oculares cada año, incluidos hematomas, traumatismos y desgarros de la córnea, lo que podría causar la pérdida permanente de la visión. Bollé, pioneros en protección ocular deportiva y que este año celebra su 130º aniversario, es una de las marcas referentes en este sector, incluyendo también gafas graduadas. 

Los estudios muestran que el 90% de todas las lesiones oculares que se producen durante las actividades deportivas se pueden evitar con el uso de gafas protectoras para deportes. Las gafas de seguridad se rigen por normas específicas, y la protección deportiva de Bollé las tiene todas. Los productos de la marca cumplen con los más altos estándares internacionales en materia de protección ocular en los deportes: EN 166, ANSI Z87 y ASTM F803-11. También con la opción de graduadas, las gafas de protección deportiva de Bollé garantizan la protección de los ojos y optimizan el rendimiento.

MONTURA AVANZADA Y TECNOLOGÍAS DE LENTES 

Este alto nivel de protección se consigue gracias a una combinación de tecnologías. Cada montura se beneficia del sistema de absorción de impactos de la marca, un revolucionario proceso industrial que consiste en la inyección conjunta de un material duro para la resistencia al impacto y un material muy suave para la absorción del impacto. Mientras que asegura una alta resistencia al impacto, este sistema también ofrece un alto nivel de durabilidad. La montura también cuenta con un sistema de flujo de aire que evita el empañamiento, un sistema de bloqueo que asegura el marco y un ingenioso sistema de correas para garantizar una perfecta estabilidad durante la acción. En cuanto a las lentes, los productos de protección deportiva de Bollé también se benefician de características avanzadas para adaptarse a cualquier deporte. 

Las lentes de protección deportiva de Bollé, fabricadas con policarbonato resistente a los impactos, ofrecen una tecnología superior antivaho y resistente a los rasguños. Este recubrimiento permanente hace que la lente sea altamente resistente a los arañazos y retrasa de manera duradera la apariencia de empañamiento. Las lentes también están disponibles con una opción fotocrómica que funciona a nivel molecular para aclararse y oscurecerse según las condiciones de luz. Esta característica las hace ideales para actividades al aire libre, brindando al usuario una transmisión de luz óptima y la visión más nítida en todo momento. Finalmente, las lentes de la marca están disponibles con elegantes revestimientos de espejo flash que no solo mejoran su apariencia, sino que también mejoran la filtración.