User menu

Industrie Ilpea España: la solidez de un líder mundial

INDUSTRIE ILPEA es una de las empresas líderes a nivel mundial en el diseño y la fabricación de productos plásticos, magnéticos y de caucho. Fundada en Varese (Italia) en 1960, la compañía cuenta con 35 plantas repartidas por Europa, América, África y Asia y da empleo a 4.500 trabajadores.

El núcleo del negocio de INDUSTRIE ILPEA es la producción de sistemas y componentes para la industria de los electrodomésticos: cierres magnéticos de frigoríficos, juntas de cierre para lavadoras y todo tipo de accesorios, como tubos de carga y descarga de agua para lavadoras y lavavajillas. Posee una cuota del 75% del mercado mundial gracias a su política de presencia en todos los países con fabricantes de artículos de línea blanca. (www.ilpea.com)
Otra de las divisiones con mayor crecimiento en estos momentos es la de componentes para automoción, una parcela en la que está presente en países productores de vehículos como Alemania, Italia, España, Estados Unidos, México, Brasil, Polonia y Marruecos.

 

Industrie Ilpea España abarca ambos sectores gracias a una estructura compuesta por su sede central de Polinyà (Barcelona) donde se ubica el área de administración y dirección, el centro productivo y el departamento de I+D+i– y las sucursales en Aoiz (Navarra) y en la Zona Franca de Tánger (Marruecos). Además, la compañía dispone de dos centros técnicos comerciales en Wolfsburgo y Colonia (Alemania). Sumando estos centros, Industrie Ilpea España cuenta con un equipo de 650 profesionales, el 18% de los cuales son técnicos y gestores cualificados.

Liderando el sector de automoción en el grupo
El papel de la filial española es cada vez más importante dentro del grupo, puesto que lidera el desarrollo del negocio para INDUSTRIE ILPEA, coordinando las labores comerciales, de project management y de desarrollo de los productos que, bajo la marca de Galvarplast®, se están expandiendo por todo el mundo. Industrie Ilpea España ha consolidado su papel de líder en el mercado español colaborando activamente en el objetivo del grupo de convertirse en el primer fabricante mundial del sector a partir de una política basada en fabricar artículos de alta calidad y fiabilidad y en desarrollar productos tecnológicos que aporten valor añadido a sus clientes.

Expansión internacional
En los últimos años, Ilpea ha impulsado un fuerte proceso de expansión y globalización de su actividad que tiene como objetivo ofrecer a sus clientes un servicio próximo y eficaz y que se ha traducido en el desarrollo de las plantas de Marruecos, Polonia, México y Brasil. Por otra parte, el crecimiento del 25% anual en los últimos cuatro ejercicios refleja el trabajo de la empresa a la hora de crear nuevos productos complejos –como los sistemas multicapa para conducciones lisas o corrugadas– y componentes propios como conectores rápidos, válvulas, bocas de carga y sistemas de montaje. En este sentido, cabe destacar el desarrollo de los sistemas de carga de Ad-Blue® que permiten la eliminación de las nocivas partículas de óxidos nitrosos en los motores de gasóleo, colaborando con una solución ecológica y viable en el sector del diésel.
IIE ha apostado por desarrollar y mantener el talento buscando los mejores profesionales para la empresa en las más destacadas universidades y escuelas de negocios, ofreciéndoles formación y la posibilidad de desarrollarse profesionalmente en el seno de la compañía.
Según palabras de su Director General, Josep Vila Gardella, Industrie Ilpea España apuesta por desarrollar productos técnicamente avanzados, Con un alto nivel de calidad, unido a una flexibilidad y agilidad en la respuesta ante el cliente.

Catálogo de productos

Bajo la marca Galvarplast Automotive®, Ilpea diseña, comercializa e industrializa productos dirigidos al ámbito de la automoción, tuberías, componentes y sistemas en material sintético para conducción de fluidos, incluyendo los siguientes artículos:

- Conjuntos de conducción de fuel (gasolina, diésel) para depósitos bajo piso y zona de motor con sus componentes.
- Conjuntos de vacío para sistemas de servofreno.
- Válvulas y componentes para sistemas de servofreno.
- Conducciones y componentes para sistemas de limpiaparabrisas y lavafaros.
- Conjuntos para alimentación Ad-Blue®.
- Conjuntos para ventilación de cajas de cambio..