User menu

Inés Surinyach y Olivier Andrieux, Responsables de Búho

Búho, marca de referencia de ropa infantil, lanza una colección de mujer

Hace ahora ocho años que Inés Surinyach y Olivier Andrieux lanzaron la primera colección de Búho. Hoy, la marca se ha convertido en una de las firmas de moda infantil de referencia y sigue evolucionando con nuevas iniciativas. Hablamos de todas ellas con sus responsables.

 

¿Cómo nació Búho?

En el año 2010 creamos y presentamos nuestra primera colección infantil en Playtime París, una de las ferias más importantes del sector. La idea era comercializarla a través de tiendas multimarca, y lo cierto es que tuvo mucha aceptación. Un año más tarde lanzamos la colección de bebé y la distribuimos por el mismo canal.

Y crearon su propia tienda…

Así es. Hace algo más de dos años que inauguramos la flagship store de Búho en Barcelona, un lugar donde nuestros clientes pueden conocer en primera persona nuestras colecciones y adquirirlas en una tienda 100% Búho. El paso que cerró el círculo fue la puesta en marcha en septiembre de 2016 de nuestra tienda online.

¿Qué encontrará quien se acerque a la tienda física u online?

Encontrará nuestras colecciones para bebé, niño y niña, que se caracterizan por un estilo desenfadado y de líneas simples que da como resultado prendas muy versátiles cuyos diseños están pensados para que los niños se sientan a gusto con ellas. Por eso empleamos tejidos amorosos, suaves y de fibras naturales, pero también colores y estampados sin estridencias que permiten que las prendas, además de cómodas, sean muy combinables. De alguna manera, hacemos las prendas que nos hubiera gustado llevar a nosotros.

¿Cómo definirían la filosofía de trabajo de Búho?

Desde el principio hemos apostado por ser una firma de moda de autor, con una producción limitada pero muy cuidada que nos aleja de las grandes marcas. Queremos que quien adquiera una prenda Búho sepa que va a llevar algo diferente pero que se adapta a las tendencias y que sabe evolucionar con ellas.

Una evolución que se traduce en la nueva línea de mujer.

Es una iniciativa muy reciente que se basa en trasladar el estilo Búho también a las madres. De hecho, me parece una acción lógica si tenemos en cuenta que son ellas quienes acostumbran a comprar las prendas para sus hijos. Por el momento es una colección pequeña pero que no descartamos que vaya creciendo con el tiempo. En este sentido, en primavera dispondremos de un córner en la tienda dedicado a la colección de mujer y también de un apartado especial en la tienda online.

¿Dónde está presente la marca Búho actualmente?

Alrededor del 75% de nuestras ventas son en tiendas multimarca del extranjero, principalmente en Europa pero también en países como Estados Unidos, Australia o Corea del Sur, por citar algunos de ellos. La tienda online, por su parte, comercializa las colecciones Búho en 20 países.

¿Cuáles son los planes de futuro de la marca?

El futuro pasa por dos líneas de actuación: por un lado, impulsar la colección de mujer, tanto en nuestra tienda online como en la de Barcelona y, sobre todo, en las tiendas multimarca donde estamos presentes. Creemos que esta nueva línea nos puede permitir crecer de forma natural. El segundo gran aspecto es mantener nuestra filosofía de firma de autor, no masificada y capaz de ofrecer moda cuidada, cómoda, combinable y muy versátil para los más pequeños.

 

www.buhobcn.com