User menu

Nancy Lesire y Llibert Carbonell, Responsables de Proflor

“El reto de Proflor es diversificar y ampliar su oferta en decoración”

Proflor Ibérica es una empresa especializada en la distribución mayorista de artículos de decoración, sobre todo de aquellos relacionados con la navidad. Desde el año pasado, la compañía es propiedad de Nancy Lesire y Llibert Carbonell, que han puesto en marcha un plan pensado para darle un nuevo impulso. Hablamos con ellos.

 

¿Cuáles son los orígenes de Proflor?

La empresa nació en 1979, aunque nosotros la adquirimos el año pasado a raíz de la jubilación de sus propietarios. Desde entonces hemos querido aprovechar el prestigio de Proflor para ampliar su oferta y mejorar el servicio a los clientes.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Como mayoristas, trabajamos para tiendas especializadas en decoración y para floristerías, pero también para otro tipo de clientes como fotógrafos que necesitan decorar un estudio, para organizadores de eventos, para hoteles y restaurantes… A todos ellos les presentamos las tendencias en las dos ferias a las que acudimos (Expohogar en Barcelona e Intergift en Madrid) y las ponemos a su disposición en nuestra sede de Santa Perpètua, donde disponemos de un showroom de 350 m² y de un almacén con stock permanente de otros 1.000 m².

¿Qué encontrará quien visite sus instalaciones?

Encontrará productos de tendencia en diferentes familias. Como le decía, la navidad es nuestro punto fuerte, pero también ofrecemos flor artificial de alta calidad, luces de exterior e interior, todo tipo de adornos, mobiliario exterior y muebles de exposición, entre otros productos.

Disponibles también online…

Sí. Ese es uno de los últimos grandes retos que hemos afrontado: la puesta en marcha de nuestra tienda online. Creemos que hay margen de mejora y crecimiento en la venta por Internet y en los meses que lleva funcionando ha tenido una muy buena acogida por parte del profesional al que nos dirigimos.

¿Cuáles son los retos de futuro de Proflor?

Al margen de crecer en el canal online, tenemos la suerte de disponer de una empresa saneada y sin deudas, lo que es un buen punto de partida. En este sentido, la intención es diversificar nuestra oferta y, sin perder nuestro cocimiento en productos navideños, ampliar nuestro catálogo poco a poco.